Empresa

Victoria’s Secret persigue a la generación Z y compra Adore Me por 400 millones

 

La empresa ha comprado el cien por cien de Adore Me, popular por su amplitud de tallas. La operación “servirá de herramienta de crecimiento a Victoria’s Secret y ayudará a acelerar la modernización de su plataforma digital”.

Victoria’s Secret persigue a la generación Z y compra Adore Me por 400 millones
Victoria’s Secret persigue a la generación Z y compra Adore Me por 400 millones
Fundada en 2011 exclusivamente a través del canal online, Adore Me cuenta con una base de 1,2 millones de usuarios activos en su plataforma.

Modaes

1 nov 2022 - 20:20

Si no puedes con ellos, cómpralos. Victoria’s Secret, que lleva años inmersa en un plan de transformación para renovar su imagen y conectar con las nuevas consumidoras, ha adquirido la empresa de íntimo Adore Me por 400 millones de dólares. 

 

Adore Me es todo lo que Victoria’s Secret quiere ser en esta nueva etapa: conocida por su diversidad de tallas, ha logrado conectar con la generación Z y cuenta con un modelo de venta directa únicamente a través de Internet. 

 

La empresa prevé que la compra de la firma de ropa interior “sirva de herramienta de crecimiento para Victoria’s Secret y ayude a acelerar la modernización de su plataforma digital”. Además, Adore Me dará acceso al grupo “a un nuevo consumidor complementario a la clientela actual de Victoria’s Secret”, describe la compañía.

 

Esta transacción supone un primer pago de cuatrocientos millones de dólares, además de un potencial segundo importe en el futuro en base al rendimiento de Adore Me a lo largo de dos años. La adquisición de la firma se completará a finales de enero de 2023.

 

 

 

 

La compra de Adore Me será un acelerador significativo en nuestro crecimiento y transformación digital”, ha descrito Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret&Go, grupo que también engloba la firma Pink y Free People.

 

La empresa ha destacado la utilidad de la herramienta Home Try-On de Adore Me, que permite a los usuarios probarse las prendas en casa antes de decidir si comprarlas o no. “Esta experiencia de compra presenta una opción muy atractiva para Victoria’s Secret”, apunta el grupo estadounidense.

 

La noticia de la compra llega apenas semanas después de que la compañía estadounidense hiciese pública su intención de abrirse a adquisiciones para crecer. En concreto, Victoria’s Secret puso en marcha un plan de expansión que pasa por ampliar su cuota de mercado en la moda íntima, reforzar su red de distribución y engordar su cartera.  

 

Fundada en 2011 exclusivamente a través del canal online, Adore Me cuenta con una base de 1,2 millones de usuarios activos en su plataforma. La compañía, que se convertirá en la primera BCorp del grupo Victoria’s Secret&Co, se dirige especialmente a millennials y miembros de la generación Z.

 

Victoria’s Secret, por su parte, es uno de los mayores operadores de moda íntima del mundo y cuenta también con oferta de prendas casual, loungewear, pijamas, perfumería y artículos de cuidado de la piel. La compañía opera en más de setenta países de la mano de 30.000 clientes multimarca y una red de 1.350 tiendas propias.