Empresa

Victoria’s Secret pone en marcha un nuevo plan de crecimiento y se abre a compras

La compañía estadounidense de distribución de moda ha revisado al alza sus previsiones de ventas para el tercer trimestre y prevé que su resultado operativo se sitúe en el extremo más alto de la horquilla que estableció originalmente.

Victoria’s Secret pone en marcha un nuevo plan de crecimiento y se abre a compras
El segundo pilar de la nueva estrategia del grupo estadounidense es potenciar su crecimiento, reforzando su red de tiendas a través de sus socios en el mercado internacional.

Modaes

13 oct 2022 - 10:06

Victoria’s Secret coge carrerilla. El grupo estadounidense de distribución de moda ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento en el que explica que “incluirá nuevas marcas en su cartera, tanto de manera orgánica como a través de compras”.

 

La compañía dueña de Pink y Free People también ha revisado al alza sus previsiones para el tercer trimestre del ejercicio actual. Ahora, la empresa prevé que su resultado operativo en el periodo se sitúe en el extremo más alto de la horquilla que estableció originalmente, entre diez millones de dólares y cuarenta millones de dólares.

 

El nuevo plan de crecimiento de Victoria’s Secret se basa en tres pilares. El primero, bajo el título de reforzar el core, tiene como objetivo aumentar la cuota de mercado de la compañía en su categoría estrella, la moda íntima.

 

 

 

 

El segundo pilar de la nueva estrategia del grupo estadounidense es potenciar su crecimiento, reforzando su red de tiendas a través de sus socios en el mercado internacional. La empresa también aumentará su cartera “centrándose en las categorías de producto y en los segmentos de mercado en los que no tenemos tanta presencia”, describe Victoria’s Secret en un comunicado.

 

Por último, el grupo transformará sus fundamentos, “construyendo una organización moderna, ágil y de alto rendimiento”, según describe la compañía. Victoria’s Secret dará más detalles sobre este nuevo plan de crecimiento próximamente.

 

El pasado julio, la compañía modificó su estructura fusionando sus tres divisiones de negocio, las firmas Victoria’s Secret y Pink y su línea de cosmética, bajo una sola organización. El proceso supuso el despido del 5% de su plantilla en la sede, equivalente a 160 personas.

 

La última marca en sumarse a la cartera de Victoria’s Secret es Happy Nation, que lanzó el pasado abril y está centrada en niños de entre ocho y trece años. En el último año, la compañía ha entrado en el capital de la empresa de moda de baño Frankies Bikinis y ha presentado su primera colección premamá.

 

La compañía estadounidense cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con una caída del 6% en sus ventas, hasta 1.521 millones de dólares. La cifra se encuentra por debajo de las previsiones del grupo, que acató su evolución negativa “a un menor tráfico en nuestras tiendas”.