Empresa

VF Corporation reordena su cúpula de denim en Europa

Johan De Niel, un histórico del grupo, y Peter Kats, en la empresa desde 2013, asumen las vicepresidencias en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) de Wrangler y Lee, respectivamente.

Modaes

27 nov 2017 - 14:33

VF Corporation reordena su cúpula de ‘jeanswear’ en Europa

 

 

VF Corporation mueve fichas en su cúpula europea. El gigante estadounidense ha colocado a Johan De Niel, un histórico del grupo, y Peter Kats, en la empresa desde 2013, al frente de las vicepresidencias en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) de Wrangler y Lee, respectivamente. Ambos reportarán a Massimo Ferrucci, presidente de la división de jeanswear en Emea.

 

De Niele se incorporó a VF Corporation en 1981 y, a lo largo de más de tres décadas, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en Lee para dar ahora el salto a Wrangler. Kats, por su parte, se incorporó a la empresa en 2013 como vicepresidente de ventas de Vans y el año pasado asumió el mismo cargo en Lee.

 

Ambos ejecutivos dirigirán los equipos de diseño, producto, comercialización y márketing de Wrangler y Lee en la región. Junto a ellos, el grupo también ha nombrado a Daniel Larsoon como nuevo director comercial para el conjunto de la división jeanswear para Emea, y a Johan Vercammen, director senior del negocio DTC (direct to consumer), también para toda el negocio denim.

 

 

VF Corporation continúa moviendo a su equipo directivo un año después de que una de sus figuras clave en el extranjero, Karl Heinz Salzburger, responsable de del negocio internacional de la compañía, se jubilara hace un año. Su puesto lo asumió entonces Aidan O’Meara, hasta entonces máximo dirigente de Asia-Pacífico. El pasado febrero, la compañía también reordenó su cúpula en sportswear.

 

Por otro lado, los movimientos en la división jeanswear en Emea coinciden en plena ofensiva de la compañía por engordar su tamaño y su peso en el mercado. En pasado julio, VF Corporation anunció un plan de inversión de cuarenta millones de dólares para acelerar su crecimiento. Parte de esta estrategia se centra en la adquisición de compañías. Hace un mes, el grupo se hizo con la marca australiana de outdoor Icebreaker.

 

VF Corporation finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). La cifra de negocio del grupo anotó un alza del 2%, situándose en 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).