Empresa

VF Corporation continúa de compras y se hace con la marca de ‘running’ Altra

El grupo estadounidense, dueño de marcas como The North Face y Lee, suma esta firma de calzado deportivo, fundada en 2011 y con unas ventas anuales de cincuenta millones de dólares.

Modaes

14 mar 2018 - 11:56

VF Corporation continúa de compras y se hace con la marca de ‘running’ Altra

 

 

VF Corporation vuelve a sacar la chequera. El grupo estadounidense, propietario de marcas como Wrangler y The North Face, ha adquirido la marca de running Altra por un importe que no ha trascendido. La compra se suma a las realizadas por la compañía en los últimos meses, entre las que figuran la firma de outdoor Icebreaker y Dickies.

 

Hasta ahora, Altra estaba en manos del grupo Icon Health&Fitness, que lanzó la marca en 2011. En la actualidad, la firma comercializa sus colecciones a través de su tienda online y en más de 1.600 puntos de venta multimarca en 55 países. Altra genera unas ventas anuales de cincuenta millones de dólares (40,45 millones de euros). VF Corporation espera que la adquisición se cierre el próximo abril.

 

En el último año, VF Corporation ha emprendido una reordenación de su cartera de marcas, desprendiéndose de parte de sus activos y adquiriendo marcas de algunos de sus competidores. El pasado febrero, la empresa puso fin a Lucy Activewear diez años después de ser comprada y, dos meses después, la compañía vendió Majestic y su negocio de licencias a Fanatics.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía compró en noviembre la marca de outdoor Icebreaker, que factura alrededor de 150 millones de dólares al año. Un mes antes, en octubre, VF adquirió Dickies por un importe de 820 millones de dólares.

 

VF Corporation cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio, hasta 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). La cifra de negocio del grupo marcó un aumento del 2%, hasta 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).