Empresa

Vestiaire Collective recurre al ‘crowdfunding’ para levantar un millón de euros

La empresa francesa de venta de moda de segunda mano, que hará la captación de capital a través de la plataforma Crowdcube, ha abierto su capital a inversores de toda Europa, con el objetivo de superar el millón de euros.
 

Vestiaire Collective recurre al ‘crowdfunding’ para levantar un millón de euros
Vestiaire Collective recurre al ‘crowdfunding’ para levantar un millón de euros
Vestiaire Collective cuenta con inversores como el grupo Puig o Kering, entre otros.

C. S.

Vestiarie Collectiva busca inversores. La empresa francesa de venta de moda de segunda mano abrirá su capital a través de un crowdfunding con el objetivo de levantar “como mínimo” un millón de euros, según ha avanzado la compañía en un comunicado. Los inversores interesados podrán aportar capital a partir de mañana.
 
La empresa, que hará la captación de capital a través de la plataforma Crowdcube, ha abierto su capital a posibles inversores de toda Europa. “Los clientes inversores obtendrán acceso a una serie de acciones preferentes emitidas por la empresa y se convertirán en accionistas junto a destacados inversores mundiales como Conde Nast o Kering, entre otros”, ha señalado la compañía.
 
Uno de los principales inversores de Vestiaire Collective vinculado al mundo del lujo es la familia Puig, que entró en su capital en 2020 a través del fondo Vaultier7, liderado por Montse Suárez y Anna Sweeting y respaldado por los Puig desde 2017. A comienzos de 2021, la compañía incorporó al grupo Kering a su capital a través de otra ronda de 178 millones de euros mediante la cual el grupo de lujo adquirió un 5% de su capital.
 
 
 
 
Vestiaire Collective es una compañía especializada en la venta de moda de lujo de segunda mano. La empresa dio sus primeros pasos en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. Actualmente, la compañía opera en más de ochenta mercados y cuenta con una comunidad de 23 millones de usuarios.
 
La empresa inició su andadura como una plataforma social online para que sus miembros pudieran comprar y vender ropa de lujo de segunda mano en buenas condiciones. A día de hoy, la empresa saca a la venta más de 30.000 nuevos artículos por semana y cuenta con un catálogo permanente de más de 600.000 productos de más de 4.000 marcas y diseñadores.
 
La empresa emplea a más de 500 personas, ubicadas en su sede principal. La oficina central de la compañía se encuentra en el centro de parís, en un espacio de 4.500 metros cuadrados de superficie, un complejo que habilitó en 2022 para hacer frente a su expansión.