Empresa

Urban Outfitters eleva sus ingresos un 5,1% en los once primeros meses del ejercicio

Durante la campaña navideña, el grupo de distribución de moda ha incrementado sus ventas en tienda un 2,3% en los dos meses hasta el 31 de diciembre. Free People elevó sus ingresos un 15% en retail y Nuuly se catapultó un 150% en wholesale.

Urban Outfitters eleva sus ingresos un 5,1% en los once primeros meses del ejercicio
En wholesale, el grupo de distribución de moda desplomó sus ventas un 22%, lastrada por Free People y su bajo rendimiento en grandes almacenes.

Modaes

10 ene 2023 - 11:36

Urban Outfitters celebra. El grupo estadounidense de distribución de moda elevó sus ventas un 5,1% en los once primeros meses del ejercicio 2022, impulsado por la recuperación del tráfico en retail, según ha señalado la compañía a través de un comunicado. 

 

Las ventas de retail por superficie comparable se elevaron un 4%, mientras que los ingresos en el canal wholesale se redujeron un 3%, principalmente a causa del mal rendimiento de Free People “por una caída en el tráfico en los grandes almacenes”, se ha justificado Urban Outfitters. Nuuly, por su parte, disparó sus ventas un 176% en wholesale frente al mismo periodo de 2021. 

 

En los once primeros meses de 2022, la compañía abrió 33 tiendas: 19 de Free People, siete de Urban Outfitters, seis de Anthropologie y una de Menus&Venues, la cadena de alimentación del grupo estadounidense. Además, la empresa abrió cuatro locales de Urban Outfitters y uno de Anthropologie a través de franquiciados

 

 

 

 

El grupo estadounidense elevó sus ventas un 2,3% durante la campaña navideña, en los dos meses hasta el 31 de diciembre. Las cadenas de mayor crecimiento fueron Free People y Athropologie, mientras que Urban Outfitters lastró los resultados.

 

La empresa incrementó sus ingresos un 2%a través de sus tiendas propias. Por cadenas, Free People creció un 15% frente a la campaña navideña de 2021, Anthropologie aumentó sus ventas un 7% y la cadena Urban Outfitters redujo su facturación un 10%

 

En wholesale, el grupo de distribución de moda desplomó sus ventas un 22%, lastrada por Free People y su bajo rendimiento en grandes almacenes. Nuuly, por su parte, disparó su facturación un 150% durante la campaña navideña. 

 

La red de tiendas del grupo estadounidense asciende a 265 tiendas de Urban Outfitters, 241 de Anthropologie, 191 de Free People, seis franquiciados de Urban Outfitters y dos franquiciados de Anthropologie en Estados Unidos, Canadá y Europa (sumando tiendas online), además de su cadena Menus&Venues. 

 

El pasado diciembre, Francis Pierrel, presidente de Urban Outfitters desde hacía apenas once meses, abandonó su puesto en la compañía. Pierrel se incorporó a la empresa de distribución de moda en febrero de 2022 tras ocupar el puesto de presidente de marca y consejero delegado de Club Monaco durante cinco años.

 

Urban Outfitters facturó 3.410,7 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo terminado el 31 de octubre), lo que supone un crecimiento del 6%. El beneficio del grupo se redujo a la mitad, hasta 128,2 millones de dólares, y aumentó su nivel de stock un 18,6% a causa de “la subida de costes, el adelanto de las compras y la caída en la demanda”, argumentó la empresa.