Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters aumenta sus ventas, pero recorta su beneficio un 50% hasta octubre

El grupo estadounidense de distribución de moda registró un resultado neto de 128,2 millones de dólares en el periodo hasta el 31 de octubre y disparó su nivel de stock “a causa de una subida de costes, el adelantamiento de las compras y la caída de la demanda”, explica. 

Urban Outfitters aumenta sus ventas, pero recorta su beneficio un 50% hasta octubre
Sólo en el tercer trimestre, las ventas del grupo estadounidense ascendieron a 1.175,3 millones de dólares, un 3,9% más que en el periodo comparable de 2021.

Modaes

22 nov 2022 - 11:19

Urban Outfitters crece, pero no celebra. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de octubre) elevando sus ventas un 6%, pero reduciendo su beneficio hasta la mitad. 

 

En concreto, la compañía dueña de Nuuly y Anthropologie facturó 3.410,7 millones de dólares en los tres primeros trimestres, mientras que su beneficio neto se situó en 128,2 millones de dólares, un 52,4% menos que en el mismo periodo de 2021

 

Además, Urban Outfitters ha aumentado su nivel de stock un 18,6% a causa de “subidas de costes, el adelantamiento de las compras y la caída de la demanda”, apunta el grupo, además de “un nivel de consumo más moderado en grandes almacenes”. 

 

 

 

 

El crecimiento de la facturación fue impulsado por las cadenas Anthropologie y Free People, mientras que el rótulo Urban Outfitters redujo sus ventas un 6% en los nueve primeros meses del año y un 9% sólo en el tercer trimestre. La enseña disminuyó sus ingresos tanto en tiendas propias como en el multimarca. “A medida que nos acercamos al fin de semana de Black Friday y Cyber Monday, nos sentimos optimistas frente a las ventas registradas hasta la fecha en el último trimestre”, ha asegurado Richard Hayne, consejero delegado del grupo. 

 

Sólo en el tercer trimestre, las ventas del grupo estadounidense ascendieron a 1.175,3 millones de dólares, un 3,9% más que en el periodo comparable de 2021. El beneficio neto de la compañía se situó en 37,2 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 58,1%. 

 

En los nueve primeros meses del año, Urban Outfitters ha abierto 23 nuevas tiendas, de las cuales trece son de Free People, cinco de la cadena homónima, cuatro de Anthropologie y una de Menus&Venues, el negocio de restauración del grupo estadounidense. La empresa opera con una red de 264 establecimientos de Urban Outfitters, 241 puntos de venta de Anthropologie y 185 locales de Free People en Estados Unidos, Canadá y Europa. 

 

En enero de 2022, la compañía cerró su única tienda de Anthropologie en España, ubicada en Paseo de Gracia, una de las principales avenidas comerciales de España. Actualmente, el único establecimiento de Urban Outfitters del país también se encuentra en Barcelona, en el centro comercial Triangle de Plaza Cataluña