Empresa

Uniqlo redefine su estrategia en Estados Unidos con ‘macrotiendas’ en grandes ciudades

El grupo japonés, propiedad de Fast Retailing, empezó a virar el rumbo en el mercado estadounidense a mediados de 2016 y convirtió su tienda en el Soho de Nueva York en banco de pruebas.

Modaes

30 mar 2017 - 12:21

 

Uniqlo vuelve a redefinir su estrategia en Estados Unidos. El grupo, que aspira a convertirse en el primer operador de distribución de moda en 2020, ha optado por dejar de expandirse en el mercado estadounidense a través de centros comerciales situados en las afueras de las ciudades a apostar de lleno por macrotiendas en las principales metrópolis del país.

 

El pasado septiembre, Uniqlo inició este cambio de rumbo, cuando inició un cambio de imagen en su red de tiendas en el país a partir del establecimiento que tiene en el Soho de Nueva York. La empresa, que aterrizó en el país hace diez años, quiere reforzar su presencia en el territorio, cuyo negocio aún no es rentable, según ha explicado Tadashi Yadai en WWD

 

Asia es otro de los ejes de crecimiento de Uniqlo. Según Yadai, Shanghái, Jakarta, Manila, Bangkok y Kuala Lumpur serían el equivalente asiático a Nueva York o París. Según el fundador del grupo, estas ciudades están disparando el número de ciudadanos de clase media.

 

Por otro lado, el empresario mantiene en firme su objetivo de superar los tres billones de yenes (25.687 millones de euros) en ventas en 2021. Por el momento, las previsiones para este año, pasan por facturan 1,89 billones de yenes (15.770 millones de euros). Yanai asegura que lograr esta cota es posible gracias a la tecnología.

 

 

El empresario planea apoyarse en las últimas innovaciones digitales aplicadas al retail para disparar su cifra de negocio. “Creo que lo digital lo cambiará todo en el mundo”, afirma Yanai. Según el fundador de Fast Retailing, la híper disponibilidad de la información está permitiendo que los procesos de la moda sean cada vez más ágiles. Al mismo tiempo, la información que se obtiene de los consumidores hace posible ser más eficaz en la colecciones.

 

Fast Retailing concluyó el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado a 30 de noviembre de 2016) con un incremento de su beneficio del 44,1%, hasta 73.698 millones de yenes (606,1 millones de euros). Los resultados del primer trimestre del gigante japonés destacan en relación al cierre de su ejercicio fiscal de 2015, cuando su resultado neto se desplomó un 56,3%.