Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Twin&Chic levanta 600.000 euros y abre su capital a talento del ‘farma’

La start up de moda infantil, fundada y liderada por Erika Gómez, prevé cerrar el ejercicio 2021 con ventas de 230.000 euros y planea más que duplicar su facturación en 2022. La compañía abrirá un nuevo corner en El Corte Inglés.

Isabel Carmona

1 feb 2022 - 04:57

Twin&Chic levanta 600.000 euros y abre su capital a talento del ‘farma’

 

 

La moda infantil de Twin&Chic recibe gas para seguir creciendo. La start up española de moda infantil, fundada y liderada por Erika Gómez, ha cerrado su segunda ronda de financiación, con la que ha levantado 611.478 euros a través de la Bolsa Social.

 

Con la ronda, Twin&Chic, especializada en prendas infantiles con tecnología dermosaludable, ha dado entrada a tres grandes inversores de la industria farmacéutica. Uno de ellos es Carlos Yáñez, socio de Geiser Pharma, que se ha incorporado también al consejo de administración, según ha explicado Gómez a Modaes.es.

 

La compañía también suma a su capital a Juan Ignacio Villegas, con veinte años de experiencia como consejero delegado de Visco Fan. “Ambos han entrado para dar un impulso a la investigación de la prenda dermosaludable”, señala la consejera delegada de Twin&Chic. El nombre del tercer inversor no ha trascendido. 

 

La compañía, que originalmente preveía captar sólo 300.000 euros con la ronda, planea utilizar el capital levantado para apoyar su red de distribución y reforzar su presencia internacional “en ferias extranjeras y otras acciones de venta”. Además, Twin&Chic continuará reforzando sus proyectos de investigación y desarrollo.

 

Actualmente, en el órgano de la compañía se encuentran ejecutivos como Luis Lara, socio fundador de la consultora Retalent y con trayectoria en grupos como Inditex y Pronovias, y Juanjo Azkárate, confundador de Womenalia.

 

 

 

 

Twin&Chic aún no ha cerrado el ejercicio 2021, pero prevé que sus ventas se hayan situado en 230.000 euros, frente a sus previsiones de facturar 280.000 euros. Para 2022, la start up pone rumbo a más que duplicar estas cifras, apuntando ingresos de 600.000 euros.

 

Entre sus planes de crecimiento para los próximos doce meses figura la apertura de un nuevo corner de 25 metros cuadrados en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid), fechada para mediados de febrero. Además, la compañía también instalará próximamente un pop up en los grandes almacenes de Marbella, en principio, durante una temporada de seis meses.

 

Twin&Chic llevará el formato de tienda temporal a Roma, y abrirá un pop up en los almacenes italianos La Rinascente en septiembre. La compañía también firmó un acuerdo con Bambini Fashion para comenzar a ofrecer su producto en su plataforma online, ampliando su negocio en Italia.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía de moda infantil tiene presencia en mercados como Japón (donde entró el año pasado a través de los grandes almacenes Matsuzagaya), Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos. La empresa también tiene un acuerdo con Zalando para vender en la plataforma a través de un formato wholesale.

 

Hasta ahora, Twin&Chic operaba en Madrid a través de un corner en El Corte Inglés de la calle Serrano, que abrió en marzo de 2021. Sin embargo, el establecimiento está llevando a cabo obras en sus plantas de moda femenina, masculina e infantil, y la compañía ha cesado su actividad en los grandes almacenes.

 

La principal diferencia competitiva para la start up es su producto, prendas de ropa para niños confeccionadas a partir de tecnología dermosaludable desarrollada de la mano de un equipo de alergólogos de la Universidad de Navarra y de ingenieros químicos de Galicia.