Empresa

Tramas pone el foco en Italia con el objetivo de duplicar su red de tiendas en 2024

La cadena de textil del hogar, que aterrizó en Italia hace dos años, cuenta con catorce establecimientos en el país. Los planes de la empresa pasan por abrir entre doce y dieciocho tiendas más hasta 2024.

Tramas pone el foco en Italia con el objetivo de duplicar su red de tiendas en 2024
Tramas pone el foco en Italia con el objetivo de duplicar su red de tiendas en 2024
Sólo en España, la compañía cuenta con 186 tiendas propias y el objetivo a medio plazo es alcanzar una red de tiendas similar en Italia.

Modaes

4 ago 2023 - 11:37

Tramas pisa el acelerador en Italia. La cadena de textil del hogar, que ha trazado un plan de expansión europea, ha puesto el foco en Italia con el objetivo de duplicar su red de tiendas en el país a cierre del próximo ejercicio, lo que supone entre doce y dieciocho aperturas hasta 2024.

 

La empresa española dio sus primeros pasos en Italia hace dos años y actualmente cuenta con catorce establecimientos en el país. Los planes de la compañía pasan por aterrizar en “grandes capitales y ciudades medianas”, según ha explicado Tramas en un comunicado. La compañía prevé abrir establecimientos a pie de calle, así como en los principales centros comerciales del país.

 

Tramas también quiere cambiar su concepto de tienda, y crear espacios más grandes “para dar cabida a una creciente oferta”, según ha concretado la misma empresa. En los últimos meses, también ha reforzado su estrategia digital, tanto en su plataforma online como en las propias tiendas, con un sistema digital de pedidos por internet en los establecimientos con el objetivo de “alcanzar la omnicanalidad”.

 

 

 

 

Sólo en España, la compañía cuenta con 186 tiendas propias y el objetivo a medio plazo es alcanzar una red de tiendas similar en Italia. La empresa también se encuentra inmersa en un plan estratégico que pasa por duplicar su red de puntos de venta propios en 2023. En concreto, en 2022 Tramas abrió 32 establecimientos, sumando en Europa un total de 170 tiendas.

 

A finales del anterior ejercicio, la compañía salió en búsqueda de nuevas ubicaciones en España para acercar su oferta de productos textiles en poblaciones más pequeñas, con áreas de influencia de cerca de 70.000 personas.

 

Tramas cerró el ejercicio 2022 con ventas de 57 millones de euros, lo que supuso un incremento en su facturación del 25,5% frente a 2021. La compañía, que cerrará el ejercicio a finales de agosto, no ha adelantado sus previsiones de facturación para 2023.

 

Tramas dio sus primeros pasos en 1995 en Sevilla, donde tiene su sede principal. Poco a poco, la empresa fue extendiéndose por las principales ciudades andaluzas. Cuatro años más tarde aterrizó en Madrid y, un año después, en Barcelona. Posteriormente, la empresa emprendió su expansión internacional y, a día de hoy, opera en tres mercados: España, Portugal e Italia.