Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El textil hogar de Tramas cierra el ejercicio 2022 con un alza en su facturación del 25,5%

La cadena sevillana de textil hogar ha registrado unas ventas de 57 millones de euros en su ejercicio 2022, finalizado el pasado agosto. En el último año, la empresa ha abierto 32 establecimientos, engordando su red comercial hasta 170 tiendas propias.

El textil hogar de Tramas cierra el ejercicio 2022 con un alza en su facturación del 25,5%
La empresa se encuentra inmersa en un plan estratégico que pasa por duplicar su red de puntos de venta propios en 2023.

Modaes

6 oct 2022 - 11:35

Tramas acelera su crecimiento. La cadena española de textil hogar ha cerrado el ejercicio 2022, finalizado el pasado 31 de agosto, con unas ventas de 57 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento en su facturación del 25,5% frente al ejercicio anterior.

La empresa se encuentra inmersa en un plan estratégico que pasa por duplicar su red de puntos de venta propios en 2023. En concreto, en los últimos doce meses, Tramas ha abierto 32 establecimientos, sumando en Europa un total de 170 tiendas.

 

Además, la compañía se encuentra en búsqueda de nuevas ubicaciones en España para acercar su oferta de productos textiles en poblaciones más pequeñas, con áreas de influencia de cerca de 70.000 personas.

 

En 2021, la empresa abrió establecimientos en ciudades como Figueras (Girona), Estepona (Málaga), Morón de la Frontera (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Gandía (Valencia) o Avilés (Asturias), entre otras.

 

 

 

 

“El año pasado fue un año complicado porque veníamos de una época en la que la demanda de productos para estar en casa fue alta; entonces nos ajustamos al contexto y ahora estamos haciendo lo mismo para contener nuestros márgenes”, ha señalado Alberto Hernández, cofundador y director general de Tramas, en un comunicado.

 

“Este invierno duplicaremos la oferta de prendas y artículos para el frío, mientras que, en paralelo, implantaremos una política de moderación de márgenes y reducción de precios finales para ayudar a las familias a afrontar la inflación”, ha añadido el directivo.

 

Según ha explicado la empresa, 2022 ha sido un año de aceleración en Italia, donde ya cuenta con doce establecimientos. La hoja de ruta de la compañía pasa por ampliar sus colecciones y gama de productos, “haciendo una apuesta por la calidad, pero manteniendo los precios inclusivos que caracterizan a la marca”.

 

En este aspecto, Tramas continuará reforzando su línea home wear, que actualmente representa un tercio de su facturación, con la incorporación de nuevas líneas de pijamas para hombre, mujer y niños.

 

Tramas, que tiene su sede en Sevilla, fue fundada en 1995 y fue extendiéndose por las principales ciudades andaluzas. Cuatro años más tarde aterrizó en Madrid y, un año después, en Barcelona. Posteriormente, la empresa emprendió su expansión internacional y, a día de hoy, opera en tres mercados: España, Portugal e Italia.