Empresa

Topshop inyecta realidad virtual al escaparate de su ‘flagship’ de Londres

La compañía británica, propiedad del grupo Arcadia, ha instalado una estación interactiva que imita un tobogán acuático para el uso de sus clientes.

Modaes

26 may 2017 - 10:41

Topshop inyecta realidad virtual al escaparate de su ‘flagship’ de Londres

 

 

Topshop se nutre de realidad virtual para entretener al cliente. La compañía británica, propiedad del grupo Arcadia, ha instalado una estación interactiva con unas gafas de realidad virtual que sumergen a sus clientes en la experiencia de lanzarse a través de un tobogán acuático.

 

La atracción estará disponible hasta el próximo 4 de junio en el escaparate de su flagship store en la Oxford Street de Londres. El viaje a través de la realidad virtual incluye también un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la capital británica. Los consumidores podrán compartir su experiencia a través de redes sociales en un área de la tienda dedicada para ello.

 

Topshop se encuentra en plena remodelación de su cúpula. James Mooney, trading director de la empresa, salió el pasado mes de abril tras una década trabajando para el grupo. Mooney no fue el único ejecutivo que dejó Arcadia, controlado por la familia Green.

 

 

 

 

El director comercial global de Topshop y TopmanMatt Brewster, también abandonará el grupo británico próximamente. Mary Homer, directora general de Topshopdejó su cargo en marzo para fichar por The White Company. La ejecutiva comenzó su andadura en la empresa como visual merchandiser hace más de treinta años.

 

En el ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2016, la filial de Topshop en España facturó 6,01 millones de euros, un 8,38% más que el año anterior. La empresa pasó de registrar un beneficio de 152.499 euros en 2015 a unas pérdidas de 400.456 euros en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) también fue negativo, situándose en 448.627 euros, frente a los 261.330 euros positivos del año anterior.