Empresa

Tommy Hilfiger baja una marcha en Bogotá: cierra en Hacienda Santa Barbara

La compañía estadounidense opera desde 1986 en Colombia, de la mano de American Sportswear. El grupo tiene actualmente una red comercial de veinte establecimientos en el país.

M. Cantini

27 feb 2018 - 00:00

Tommy Hilfiger baja una marcha en Bogotá: cierra en Hacienda Santa Barbara

 

 

Tommy Hilfiger dice goodbye a una tienda en Bogotá.  El gigante estadounidense, propiedad de PVH, baja la persiana del establecimiento con la que operaba en el centro comercial Hacienda Santa Barbara, en la capital colombiana.

 

La tienda que Tommy Hilfiger cerró estaba ubicada en el segundo piso del complejo bogotano y compartía espacio con empresas como Esprit, Fuera de Serie y Cueros Vélez, entre otras. Con este cierre, Tommy Hilfiger suma seis puntos de venta en la capital colombiana, donde tiene presencia en centros comerciales como Unicentro y Gran Estación, entre otros.

 

Recientemente, la compañía subió la persiana de una tienda ubicada en el centro comercial Multiplaza, donde comparte espacio con otros gigantes internacionales como Zara, Pull&Bear, Stradivarius y H&M, entre otros.

 

 

 

 

Tommy Hilfiger opera con más de una veintena de establecimientos en Colombia, en ciudades como Cali, Medellín y Montería, entre otras. La compañía desembarcó en el país de la mano de American Sportswear, quien tiene la licencia del grupo desde 1986.

 

Mientras se repliega en Colombia, Tommy Hilfiger ha centrado su expansión en México. En la ciudad de Mérida, la compañía pondrá en marcha su segunda tienda en la ciudad, en el centro comercial La Isla. En el mercado mexicano, el grupo opera una red comercial de más de cincuenta establecimientos, de la mano de su socio local Grupo Axo.

 

La compañía, fundada por el diseñador del mismo nombre, consolidó su reinado en los años ochenta con la puesta en marcha de un imperio, que hoy opera más de 1.400 puntos de venta, en cien países. Desde 2010, Tommy Hilfiger forma parte de PVH, séptimo distribuidor de moda en el mundo, y al cual también pertenecen marcas como Calvin Klein, Arrow y Speedo, entre otras.

 

 

 

 

Recientemente, PVH puso en marcha un plan para actualizar la línea jeans de la marca, Hilfiger Denim, que pasará a llamarse Tommy JeansEl objetivo es impulsar las ventas de esta división a doble dígito hasta 2020. 

 

PVH concluyó la primera mitad de su ejercicio 2017, con un descenso del 41% en su resultado neto, en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa ganó entre febrero y julio 190,1 millones de dólares frente a los 273,2 millones de dólares de 2016.

 

Tommy Hilfiger, por su parte, también aumentó su facturación en un 5% impulsada por los mercados europeo y chino. En esta última, el alza fue favorecida por la adquisición de su negocio en el país en abril de 2016. En el caso de la división de heritage brands, también creció un 4%.