Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tiffany reubica en Paseo de Gracia su antigua tienda de Barcelona

El gigante estadounidense, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha reubicado su tienda de Barcelona y se ha instalado frente a una tienda de la joyería Rabat, situada en pleno eje comercial de la ciudad barcelonesa: Paseo de Gracia.

Modaes

1 dic 2021 - 16:51

Tiffany reubica en Paseo de Gracia su antigua tienda de Barcelona

 

 

Tiffany se inspira en Barcelona para su nueva apertura. La empresa estadounidense de joyería ha trasladado su anterior establecimiento de Barcelona, ubicado dentro del Hotel Mandrín Oriental, al número 61 de la avenida Paseo de Gracia, un edificio con 85 años de historia. El nuevo local cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y está inspirado en Gaudí.

 

El nuevo establecimiento está ubicado en un espacio ocupado anteriormente por una sucursal de CaixaBank y se encuentra frente a frente con un clásico de la joyería en Cataluña, Rabat. La operación, anunciada en diciembre del año pasado, fue asesorada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

La tienda cuenta con seis escaparates, dos de ellos con animación digital, y con un mosaico en el techo ubicado en la sala de colecciones, inspirado en los muchos que hay repartidos por la ciudad barcelonesa. Las columnas del interior del local también están inspiradas en los diseños de Gaudí.

 

Toda la atención de la sala se centra en la entrada de la tienda, donde se encuentra una lámpara inspirada en los diseños del director creativo de Tiffany durante la segunda mitad del siglo XX, Jean Schlumberger.

 

 

 

 

La primera tienda de Tiffany en España se abrió en Madrid en 2008. Dos años después se inauguró la tienda de Barcelona y, más tarde, se abrió su segundo punto de venta en El Corte Inglés de Castellana, en la capital.

 

Los inicios de Tiffany, empresa especializada en diseño, manufactura y venta de joyería relojes y accesorios de lujo, se remontan a 1837, cuando fue fundada en Nueva York por Charles Lewis Tiffany. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 300 tiendas ubicadas en todo el mundo y tiene con un equipo formado por más de 13.000 profesionales.

 

En noviembre de 2019, LVMH acordó la compra de Tiffany por 16.200 millones de dólares, pero la pandemia retrasó la operación hasta enero de 2021, cuando se ultimó la adquisición con el nuevo precio de 15.800 millones de dólares, la mayor operación de la historia en el sector del lujo.

 

El grupo francés cerró los nueve primeros meses del año con un alza interanual del 46% en su cifra de negocio, representando un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo prepandemia, impulsado por las categorías de moda y productos de cuero.