Empresa

Tiffany pierde a su consejero delegado tras encoger su beneficio

La firma de joyería estará capitaneada de manera temporal por Michael Kowalski, presidente no ejecutivo del consejo de administración de la empresa y anterior consejero delegado, mientras Tiffany emprende la búsqueda de un nuevo perfil. 

Modaes

6 feb 2017 - 10:01

Tiffany releva a su consejero delegado tras encoger su beneficio

 

Tiffany remodela su cúpula para volver a la rentabilidad. La compañía estadounidense de joyería ha confirmado la salida de Frederic Cumenal, consejero delegado de la empresa, y el inicio del proceso de búsqueda de un sustituto para el cargo.

 

Hasta que se encuentre a un candidato, el presidente no ejecutivo del consejo de administración de la empresa, Michael Kowalski, ocupará el cargo. Kowalski ejerció como consejero delegado del grupo desde 1999 hasta 2015, cuando cedió su cargo a Frederic Cumenal. “El consejo de administración está comprometido con la estrategia de negocio actual, pero se ha visto decepcionado ante los últimos resultados financieros del grupo”, ha dicho Kowalski.

 

 

Cumenal se incorporó a Tiffany en 2011 como vicepresidente ejecutivo para los mercados de Asia-Pacífico. En 2013, el directivo asumió también responsabilidades en materia de diseño, merchandising y márketing, hasta que en abril de 2015 asumió el cargo de consejero delegado.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio actual, concluido el pasado octubre, Tiffany contrajo su beneficio neto un 4,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 288 millones de dólares. La facturación de la compañía fue de 2.800 millones de dólares, registrando una caída en ventas del 4%. A 31 de octubre, el grupo operaba con 313 tiendas propias (125 en América, 85 en Asia-Pacífico, 55 en Japón, 43 en Europa y cinco en los Emiratos Árabes Unidos).   

 

 

Hace tres semanas, Tiffany fichó a Reed Krakoff, colaborador de la firma desde 2016, como nuevo director artístico de la empresa. Krakoff, graduado por la Parsons School of Design de Nueva York, ejerció como director creativo y presidente de Coach entre 1996 y 2013, cuando decidió abandonar el grupo para concentrar sus esfuerzos en su firma homónima. En paralelo al nombramiento de Krakoff, la empresa anunció la salida de Francesca Amfitheatrof, quien pilotaba el departamento de diseño de la línea de joyería de la marca.  

 

Tiffany ha emprendido otros cambios a lo largo del último año. Entre ellos figuran la diversificación del negocio con nuevas categorías de producto y la entrada de sus productos en Dover Street Market y Net-a-Porter.