Empresa

The Row ficha a la ex consejera delegada de Calvin Klein como nueva presidenta

Trish Donnelly ocupó este puesto, además del de responsable del negocio en América de PVH hasta el pasado agosto. En diciembre, Calvin Klein fichó Eva Serrano, ex ejecutiva de Inditex, relevarle en el puesto de presidenta de la empresa. 

The Row ficha a la ex consejera delegada de Calvin Klein como nueva presidenta
La compañía de moda premium fundada por las actrices Mary-Kate y Ashley Olsen en 2006 lleva varios años en una situación económica delicada.

Modaes

19 ene 2023 - 10:59

The Row tiene una nueva capitana. La compañía estadounidense ha nombrado a Trish Donnelly nueva presidenta, puesto al que se incorporó ayer, según ha adelantado el medio WWD. La ejecutiva era hasta agosto la consejera delegada de Calvin Klein. El objetivo de The Row con su fichaje es que su liderazgo, especializado en distribución de moda, traiga “un enfoque fresco” a su negocio.

 

Donnelly cuenta con una extensa experiencia en el sector, al que se incorporó en 2001 como directora de retail y merchandising en Cole Haan. Dos años más tarde, la ejecutiva fichó por J Crew como vicepresidenta, posición que ocupó durante siete años

 

En 2011, la directiva fichó por Steven Alan para ocupar la presidencia de la empresa de distribución de moda durante casi tres años. Posteriormente, Donnelly se incorporó a Urban Outfitters como presidenta para Norteamérica y en 2016, fue ascendida a consejera delegada de la compañía. Un lustro más tarde, PVH la fichó para liderar Calvin Klein como consejera delegada, además de supervisar el negocio del grupo en América. 

 

 

 

 

El pasado agosto, Donnelly abandonó PVH, cuando la compañía de distribución de moda decidió separar los puestos de consejero delegado de Calvin Klein y responsable del grupo en el continente americano. En diciembre, la ex directora de Inditex en China, Eva Serrano, se incorporó a la empresa como presidenta de Calvin Klein, reportando directamente a Stefan Larsson, consejero delegado de PVH. 

 

La compañía de moda premium fundada por las actrices Mary-Kate y Ashley Olsen en 2006 lleva varios años en una situación económica delicada. El golpe de la pandemia fue especialmente duro para el negocio de la empresa, que redujo su plantilla a la mitad y simplificó su estructura al mínimo para atravesar la caída de ventas y rentabilidad en 2020

 

Aunque The Row no comunica sus ventas anuales, las estimaciones de los analistas las sitúan en entre 100 millones de dólares y 250 millones de dólares. La compañía cuenta con tres tiendas propias en Nueva York, Los Ángeles y Londres, además de tener presencia en grandes almacenes y en el canal multimarca. En los últimos años, la empresa con sede en Los Ángeles ha diversificado su oferta, que originalmente sólo era de prendas de mujer, con líneas de hombre y niño y sus primeros productos de cosmética y perfumería.