Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam se reubica: Cortefiel cambia en Málaga y Springfield en Zaragoza

La compañía ha tomado la decisión de trasladar su tienda de la ciudad andaluza a Alameda Principal, mientras en Zaragoza se encuentra en búsqueda activa de un nuevo local.

 

Modaes

9 dic 2020 - 04:54

Tendam se reubica: Cortefiel cambia en Málaga y Springfield en Zaragoza

 

 

Tendam se suma al baile de locales comerciales en el retail español. La compañía madrileña, controlada por los fondos CVC y Pai, cambia de ubicación dos de sus tiendas, situadas en Málaga y Zaragoza. Mientras en la primera ciudad el local está ocupado por la cadena Cortefiel, en la segunda corresponde a Springfield.

 

Según comunicó la semana pasada la socimi Inmofam’99 al BME Growth, Tendam ha comunicado a la empresa (propietaria de los locales) su deseo de resolver sus contratos de arrendamiento con efectos 31 de diciembre de 2020, en el caso de Zaragoza, y 22 de enero de 2021, en el caso de Málaga.

 

Fuentes de Tendam han explicado que estos dos movimientos se enmarcan en los planes de reubicación de las cadenas del grupo en ambas ciudades. Por un lado, Tendam busca ahora locales de menor superficie y, por otro, el grupo quiere aprovechar las oportunidades inmobiliarias que están comenzando a surgir en el mercado tras el Covid-19.

 

 

 

 

El establecimiento de Cortefiel en Málaga estaba ubicado hasta ahora en el número 20 de la Avenida de Andalucía. La empresa ha decidido cerrar esta tienda para trasladarse a la Alameda Principal, en un local ocupado anteriormente por una librería. Cortefiel abrirá sus puertas a mediados de mes.

 

La tienda de Springfield en Zaragoza, por su parte, está situada en el número 8 de la Plaza de Aragón. Este establecimiento se cierra a la espera de encontrar una nueva ubicación en la capital aragonesa.

 

Tendam está presente en más de setenta países con cerca 2.000 puntos de venta de todas sus cadenas. La empresa, que finalizó el ejercicio 2019 (cerrado el pasado febrero) con unas ventas de 1.187 millones de euros, opera con los conceptos Cortefiel, Women’Secret, Springifield, Pedro del Hierro, Fifty Factory y la recién adquirida Hoss Intropia.