Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ted Baker descarta a Sycamore e inicia el proceso de venta con un nuevo comprador

La compañía británica de moda ha explicado que, tras recibir una serie de propuestas no vinculantes, “el consejo ha seleccionado una contraparte para llevar adelante un proceso de diligencia debida”. La empresa ha descartado definitivamente a Sycamore.

Modaes

23 may 2022 - 10:08

 Ted Baker descarta a Sycamore e inicia el proceso de venta con un nuevo comprador

 

 

Ted Baker elige a su futuro dueño. Tras varios meses de negociaciones y ofertas, la compañía británica de moda ha elegido finalmente a un comprador, aunque no ha concretado la identidad. “El consejo ha seleccionado una contraparte para llevar adelante un proceso de diligencia debida”, ha explicado la empresa, que ha detallado que el proceso se llevará a cabo durante las próximas semanas.

 

Ted Baker no ha detallado el nombre de la compañía que ha elegido, pero sí ha explicado que no se trata de Sycamore Partners. Además, el grupo británico ha concretado que “no puede haber certeza de que se hará una oferta, ni los términos en los que se hará”.

 

A principios de abril, la compañía británica inició formalmente la búsqueda de un comprador después de rechazar dos propuestas no vinculantes de Sycamore Partners. La primera oferta del fondo valoraba a la empresa a Ted Baker en 1,30 libras por acción.

Tras el rechazo de esta oferta, Sycamore volvió a presentar una propuesta no vinculante en la que ofrecía 1,37 libras por título, un 5,8% más que la primera oferta. Sin embargo, el consejo de administración de Ted Baker volvió a rechazar la oferta.

 

 

 

 

Las ofertas infravaloran significativamente a Ted Baker como una empresa que cotiza en bolsa”, explicó entonces la compañía. “El consejo de administración está centrado en ofrecer un valor muy por encima de éste a sus accionistas”, concretó la empresa.

 

Entonces, el pasado 27 de abril, Ted Baker anunció que había recibido una serie de

propuestas no vinculantes para vender la empresa. Entre los posibles compradores se encontraban Authentic Brands Group (ABG) y Sycamore, que presentó una tercera oferta.

 

Ted Baker lleva varios años en la cuerda floja. En 2019, Ray Kelvin, fundador de la compañía, salió de la empresa. Entonces, el grupo colocó al frente a la que hasta entonces había sido la directora financiera, Rachel Osborde.

 

Bajo la nueva dirección, Ted Baker puso en marcha un proceso de reestructuración con el objetivo de volver a la senda del crecimiento. Sin embargo, estos planes se vieron truncados con el estallido de la pandemia. En 2020, las pérdidas del grupo ascendieron a 86,4 millones de libras.