Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sycamore vuelve a intentarlo en moda y tantea la compra de Ted Baker

La compañía británica de moda ha trazado una nueva hoja de ruta tras el golpe de la pandemia y su situación inestable en los últimos años. En 2019, el fundador de la empresa, Ray Kelvin, abandonó su puesto.

Modaes

21 mar 2022 - 13:00

Sycamore vuelve a intentarlo en moda y tantea la compra de Ted Baker

 

 

Sycamore se plantea la adquisición de Ted Baker. El fondo de inversión estadounidense está tanteando presentar una oferta de compra para la cadena británica de moda, que lleva dos años en pérdidas, según adelanta Reuters.

 

Aunque Ted Baker ha declarado que aún no ha recibido ninguna oferta por parte de Sycamore, este sí ha señalado que “está en las primeras fases de considerar hacer una posible oferta” por la compañía. Según los documentos públicos presentados por Sycamore, el fondo deberá seguir adelante con la compra o cancelarla antes del 15 de abril.

 

Ted Baker lleva varios años en una situación inestable, desde la salida de su fundador y consejero delegado Ray Kelvin en 2019. Ese año, la empresa aumentó sus ventas sólo un 4,4% tras un ejercicio de alzas y caídas y entró en pérdidas, registrando unos números rojos de 68,2 millones de libras (81,3 millones de euros).

 

 

 

 

En septiembre de 2019, Rachel Osborne fue ascendida a consejera delegada de la empresa desde el puesto de directora financiera. El golpe de la pandemia engordó las pérdidas de Ted Baker hasta 86,4 millones de libras (103 millones de euros).  

 

Bajo la dirección de Osborne, Ted Baker comenzó su reestructuración para regresar a la senda del crecimiento y puso en marcha una estrategia sobre siete pilares, entre ellos la confianza del cliente, la revitalización la marca, potenciar el canal online y reducir costes.

 

En febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia, la compañía anunció un despido colectivo de 160 trabajadores, la mayoría de sus oficinas. En el cuarto trimestre de 2021, los últimos datos disponibles, Ted Baker aumentó sus ventas un 35%.

 

Sycamore, por su parte, ha rondado en los últimos años a compañías de distribución de moda que se encontraban en horas bajas, como JC Penney, que entró en concurso de acreedores en mayo de 2020. Finalmente, los grandes almacenes fueron adquiridos por Simon Property Group, Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group.

 

El fondo estadounidense también quiso adquirir la compañía de íntimo Victoria’s Secret, pero acabó rompiendo su acuerdo con L Brands y la empresa se escindió en dos sociedades.

En la cartera de Sycamore, se encuentran empresas de moda como The Limited, que salvó de la quiebra en 2017, Loft, Ann Taylor, Lane Byant, Hot Topic, Torrid, Talbots, Jones New York, Kurt Geiger y Nine West, entre otras.