Steve Madden sigue engordando su cartera de marcas con la compra de Kurt Geiger
El grupo estadounidense, propietario de la marca homónima de calzado y de otras firmas de moda como Dolce Vita ha cerrado un acuerdo con el fondo británico Cinven para adquirir la marca de calzado y accesorios Kurt Geiger.


13 feb 2025 - 17:00
Steve Madden se hace con Kurt Geiger. El grupo estadounidense, propietario de su propia marca de calzado (Steve Madden) y de otras marcas de moda como Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats, ha cerrado un acuerdo con el fondo británico Cinven para comprar la compañía británica de moda femenina Kurt Geiger. La operación tendrá un coste de aproximadamente 289 millones de libras (346,82 millones de euros) y se prevé que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2025.
El fondo Cinven se hizo con Kurt Geiger en 2015 por un valor de 245 millones de libras (373 millones de euros). Anteriormente, era propiedad de Sycamore Partners. Cinven, que ostenta otras compañías de sectores tan distintos como la restauración o el deporte, entre las que destacan Pizza Express, William Hill o Fitness First, llevaba explorando vender la marca desde otoño de 2023.
La compañía británica de moda femenina Kurt Geiger, que en 2023 generó el 2% de su facturación global en España, preveía que este porcentaje llegara al 6% o 7% en 2024. Para conseguirlo, la empresa estableció una hoja de ruta en el país que pasaba por aperturas a pie de calle, así como a través de El Corte Inglés.
Steve Madden compra Kurt Geiger por 289 millones de libras (346,82 millones de euros)
En palabras de Neil Clifford, consejero delegado de Kurt Geiger, “con su infraestructura global y su probada trayectoria de apoyo y crecimiento de sus marcas, creemos que Steve Madden es el socio estratégico adecuado para ayudarnos a alcanzar nuestro potencial”.
La firma británica, que subió la persiana de su primera tienda en la calle Bond Street de Londres en 1973, cuenta actualmente con más de setenta tiendas en Reino Unido y Estados Unidos, además de tener presencia a través del canal multimarca y del canal online en Europa, Oriente Medio y Asia.
Hasta febrero de 2024, las ventas anuales de Kurt Geiger aumentaron un 10%, hasta 360 millones de libras, impulsadas por la creciente demanda mundial de sus “bolsos de lujo asequibles”, según detalló la propia empresa.
Por su parte, el grupo estadounidense Steve Madden ha protagonizado distintas operaciones de compra en los últimos años. El pasado diciembre compró ATM, la marca de Tony Melillo de artículos esenciales de lujo. A finales de 2023, el grupo se hizo con la compañía Almost Famous, por 52 millones de dólares en efectivo, sujetos a un ajuste del capital circulante, además de a una provisión de beneficios basada en futuros resultados. Asimismo, a principios de 2017 adquirió el distribuidor de calzado deportivo Schwartz&Benjamin por un importe que no trascendió.
Steve Madden, que opera a través de tiendas y ecommerce propios, también comercializa los productos de sus marcas a través de minoristas y mayoristas como grandes almacenes. Además, concede licencias de algunas de sus marcas a terceros para la comercialización y venta de determinados productos en las categorías de ropa y accesorios.
En 2023, la facturación de la compañía se situó en 2.000 millones de dólares, un 6,6% menos en comparación con 2022. Por su parte, el beneficio neto del ejercicio fue de 171,6 millones de dólares, frente a los 216,1 millones de dólares alcanzados en 2022.