Empresa

Steve Madden engorda su cartera de marcas con la compra de Schwartz&Benjamin

La compañía de calzado, distribuidora de Rebecca Minkoff, Kate Spade, Alice + Olivia y Avec Les Filles, adquiere Schwartz&Benjamin, distribuidor de calzado deportivo que facturó 87,5 millones de dólares en 2016.

Modaes

31 ene 2017 - 11:13

Steve Madden engorda su cartera de marcas con la compra de Schwartz&Benjamin

 

La distribuidora de calzado Steve Madden ha incorporado una nueva marca a su cartera. La compañía estadounidense ha adquirido Schwartz&Benjamin, distribuidor de calzado deportivo por un importe que no ha trascendido.

 

“Vemos la oportunidad de expandir el negocio combinando las fortalezas de Schwartz&Benjamin, que incluyen el diseño y distribución de calzado deportivo de alta calidad, y nuestro amplio portfolio de marcas”, ha señalado el consejero delegado de Steve Madden, Edward Rosenfeld.

 

Schwartz&Benjamin, fundado en 1923, alcanzó en 2016 una facturación de 87,5 millones de dólares. La compañía distribuye marcas como Kate Spade, Rebecca Minkoff, Alice + Olivia y Avec Les Filles.

 

Steve Madden está gestionada en España por la sociedad Madden Retail, controlada al 50% por Nigel White y Marco Correa, propietarios del grupo Albión. El grupo, con sede en Madrid, se dedica desde 1996 a la distribución de firmas de calzado en España y Andorra. Opera con enseñas como UGG Australia, Jessica Simpson, Ted Baker London o Vince Camuto, además de Steve Madden.