Empresa

Stella McCartney aumenta sus ingresos un 14%, pero incrementa sus pérdidas en 2021

La compañía británica, participada por el conglomerado francés de lujo LVMH, finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 32,5 millones de libras. Los números rojos de la empresa ascendieron a 32,7 millones de euros.

Stella McCartney aumenta sus ingresos un 14%, pero incrementa sus pérdidas en 2021
En concreto, la firma registró unos ingresos de 32,5 millones de libras, un 14% más que en el año de la pandemia.

Modaes

9 ene 2023 - 18:27

Stella McCartney cierra 2021 a la baja. La compañía británica de moda de lujo, participada por LVMH finalizó el ejercicio 2021 a doble velocidad, incrementando sus ventas pero aumentando sus pérdidas.

 

En concreto, la firma registró unos ingresos de 32,5 millones de libras, un 14% más que en el año de la pandemia. Los números rojos, por su parte, se incrementaron un 4%, hasta 32,7 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en Companies House, el Registro Mercantil de Reino Unido.

 

El incremento de la cifra de negocio estuvo impulsado por el mercado internacional, que representó el 83,6% de la facturación de la empresa. Por canales, los ingresos de Stella McCartney en las tiendas propias ascendieron a 4,9 millones de libras, un 26% más. Las ventas en el canal online, en cambio, se desplomaron un 78% en el ejercicio.

 

La compañía ha reconocido en un comunicado que el próximo ejercicio estará marcado por la incertidumbre. “Cada nueva temporada nos enfrentamos al riesgo de que las nuevas colecciones se reciban de forma menos positiva que lo previsto”, ha señalado.

 

 

 

 

En el ejercicio, Stella McCartney continuó apostando por la sostenibilidad. En el periodo, el grupo se asoció con la empresa de tejidos ecológicos Protein Evolution para desarrollar la próxima fase de moda sostenible de la empresa.

Tras romper con el grupo Kering, la empresa vendió una parte minoritaria de su capital al conglomerado francés LVMH en 2019. En 2020, la empresa recibió un préstamo adicional del grupo francés valorado en 26,3 millones de libras, elevando la deuda hasta 66 millones de libras.

En 2019, el acuerdo con LVMH supuso también la incorporación de la diseñadora al grupo francés como asesora en materia de sostenibilidad. En 2020, McCartney presentó un manifiesto donde señalaba los conceptos clave de la sostenibilidad en la moda y volvió a reclamar al sector la implantación de medidas para la reducción del impacto medioambiental.