Look

Stella McCartney se sube a la bici

La compañía británica, que lista desde sus inicios la sostenibilidad como uno de los pilares de su marca, une fuerzas con la compañía de ciclismo Cannondale y lanza una serie de diseños de edición limitada.

Modaes

12 nov 2021 - 05:00

Stella McCartney se sube a la bici

 

 

Stella McCartney pedalea con su nueva colección. La compañía británica, cuya marca se ha alineado con una filosofía sostenible desde sus orígenes, une fuerzas con el fabricante de bicicletas Cannondale y presenta una serie de diseños exclusivos como parte de la campaña de su nueva colección, Stella Shared 3.


La empresa, que continúa bajo la dirección creativa de su fundadora, lanza seis diseños de bicicleta en edición limitada que no se pondrán a la venta, sino que se conseguirán a través de sorteos a los que los clientes pueden acceder desde los flagships de la compañía en Old Bond Street (Londres), Soho (Nueva York), Mixed City (Hangzhou) y Aoyama Main Store (Tokio).

 

Los diseños no han sido elaborados únicamente por McCartney, sino que cuentan con la colaboración de los diseñadores Ed Curtis, Myfawnwy y Tom Tosseyn, que también participaron en la concepción de Stella Shared 3, en un proyecto que trata de ensalzar la idea de comunidad, según señala la británica. La campaña conjunta con Cannondale está disponible del 3 al 23 de noviembre.

 

 

 

 

La hija del Beatle Paul McCartney lanzó su propia marca de moda femenina en 2001 de la mano de Kering, con quien creó una joint venture al 50%. La compañía mantuvo su relación con Kering durante 17 años, hasta 2018, cuando Stella McCartney compró la participación del grupo y se alió con LVMH, que adquirió una participación minoritaria del capital de la compañía. McCartney se incorporó un año más tarde al grupo como asesora de sostenibilidad.

 

Tras el golpe de la pandemia, la empresa británica puso en marcha un plan de reestructuración de costes que pasa por franquiciar parte de su red de tiendas y firmar nuevos acuerdos de distribución wholesale. La compañía propuso también un recorte de salario para parte de su cúpula, momento en el cual McCartney renunció a su propio sueldo de forma temporal.

 

Stella McCartney cuenta actualmente con oferta de moda femenina, masculina e infantil, además de accesorios, ropa de baño e íntima. Con una red de 46 puntos de venta a escala internacional, la compañía comercializa sus productos en más de cien países en el entorno físico y online.