Empresa

Sprinter supera las doscientas tiendas en España con una batería de aperturas

La compañía, que opera en España a través de la sociedad Iberian Sports Retail Group (Istg) participada por JD Sports y Sonae, abre hoy las puertas de un nuevo establecimiento en Salamanca, al que se sumarán tiendas en Alicante y Lanzarote.

Sprinter supera las doscientas tiendas en España con una batería de aperturas
El próximo 20 de octubre, la cadena abrirá un punto de venta en Bermámol, un nuevo centro comercial en la localidad alicantina de Novelda.

Modaes

11 oct 2022 - 12:40

Sprinter, en pleno sprint en el mercado español. La cadena de moda y equipamiento deportivo alcanza las doscientas tiendas en España con una apertura que tendrá lugar hoy en Salamanca. Antes de que acabe el año, la red comercial de la compañía en el país ascenderá a 206 establecimientos.

 

Hoy, Sprinter abrirá las puertas de su nuevo local en el parque comercial Atalaya del Tormes (Salamanca), en un espacio de 925 metros cuadrados de superficie y con una plantilla de veintidós empleados.

 

El próximo 20 de octubre, la cadena abrirá un punto de venta en Bermámol, un nuevo centro comercial en la localidad alicantina de Novelda. La tienda de Sprinter contará con una superficie de 750 metros cuadrados y empleará a dieciséis personas.

 

Ambos establecimientos tendrán el concepto Local Hero, un formato de tienda de la cadena deportiva que pone el foco en la atención personalizada y cuenta con secciones “de todas las disciplinas deportivas, con la máxima amplitud de gama de Sprinter”. Estarán destacadas las áreas de productos técnicos, de gimnasio y de ciclismo.

 

 

 

 

Antes de finalizar el año, Sprinter abrirá otras cinco tiendas en España. En noviembre, la cadena abrirá en Lanzarote y en diciembre desembarcará en Nigrán (Pontevedra), Glòries (Barcelona), Plaza Norte 2 (Madrid) y Vilanova i la Geltrù (Barcelona), aunque aún no están confirmadas las fechas de apertura. En total, los nuevos puntos de venta de Sprinter generarán 140 puestos de trabajo.

 

La cadena de moda deportiva opera en España a través de la sociedad Iberian Sports Retail Group (Istg), una joint venture participada en un 50,02% por JD Sports y en un 49,08% por Sonae.

 

El grupo controla las cadenas Sprinter, Sport Zone, Size, Deporvillage, Sktisport, Perry Sport y Bodytone en España, Portugal y Holanda  y cuenta con una red de 440 puntos de venta entre los tres países, con más de 8.000 empleados y 5 tiendas online. En 2020, los últimos datos disponibles, la sociedad generó una facturación de cerca de mil millones de euros.