Empresa

Smcp se suma a la fiebre por Ibiza y lleva Sandro a la isla

La cadena francesa se instalará en la misma calle donde abrió Maje, propiedad del mismo grupo, el año pasado. La empresa, también dueña de Claudie Pierlot y Fursac, opera ya con una decena de tiendas en el mercado español.

I. C.

1 jun 2022 - 04:56

Smcp se suma a la fiebre por Ibiza y lleva Sandro a la isla

 

 

Smcp se suma también a la fiebre por Ibiza a la espera del regreso del turismo. El grupo francés ultima la apertura de la primera tienda de Sandro en la isla, con lo que superará ya la decena de establecimientos en el mercado español.

 

Sandro se ubicará en el número 8 de Vara del Rey, la misma calle donde abrió Maje el año pasado. Ambas operaciones han sido intermediadas por la consultora inmobiliaria local Alorac Illes Balears, que también firmó la operación del local colindante, ocupado por Parosh.

 

El establecimiento donde se instalará Sandro tiene una superficie de cien metros cuadrados en planta baja y se encuentra en la misma vía que firmas como Rolex, Massimo Dutti o Sephora, entre otros operadores.

 

 

 

 

Ibiza ha atraído a numerosas firmas internacionales en los últimos meses, a la espera de que los datos de turismo se recuperen en el destino balear. Entre las marcas que han aterrizado este año se encuentran Etam, Primor, Sundek o Gerry St. Tropez, entre otras.

 

El año pasado, en un verano marcado todavía por las restricciones, la isla atrajo a firmas de lujo como Louis Vuitton, Saint Laurent o la joyería Rabat, y antes de la pandemia se instalaron Dolce&Gabbana, Dior y Sephora.

 

Sandro, propiedad del grupo Smcp, opera con una red de una decena de tiendas en España, en ubicaciones como Valencia, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona o Puerto Banús, entre otras. La cadena completa su distribución en el país con alrededor de veinte corners en El Corte Inglés, tanto con su línea de hombre como de mujer.

 

 

 

 

Sandro es la marca más longeva de Smcp: fue fundada en 1984 en Francia por Evelyne Chétrite. Más de una década más tarde, en 1998, la hermana de la ejecutiva, Judith Milgrom, creó Maje. Después se sumaron también el grupo otras firmas como Claudie Pierlot o De Fursac.

 

La compañía está hoy controlada por Shandong Ruyi y cotiza en la bolsa de París. En 2021, el grupo facturó 1.038,6 millones de euros, un 18,7% más que en 2020 pero todavía un 9,3% por debajo de 2019. Sandro aportó el 48% de la facturación y se mantuvo como la marca más importante de la firma. Maje, por su parte, genera el 39% de las ventas y las otras dos marcas, el 13% restante.

 

En la presentación de resultados anuales el pasado marzo, Smcp estimó que superaría este año las ventas previas a la pandemia con un alza de entre el 4% y el 6% respecto a 2019. Para 2023, preveía crecer un 10% en relación al mismo ejercicio.