Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Skechers eleva sus ventas un 19,1% pero reduce un 10% su beneficio neto hasta junio

La empresa estadounidense ha registrado unas ventas de 3.687,4 millones de dólares en el periodo, lo que ha supuesto un incremento del 45,4% frente al mismo periodo del ejercicio prepandemia.

Skechers eleva sus ventas un 19,1% pero reduce un 10% su beneficio neto hasta junio
Frente a cifras prepandemia, la empresa ha aumentado sus ingresos en un 45,4%.

Modaes

27 jul 2022 - 10:10

Skechers sigue en racha. El grupo estadounidense de calzado deportivo ha registrado unas ventas de 3.687,4 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento interanual del 19,1%. Frente a cifras prepandemia, la empresa ha aumentado sus ingresos en un 45,4%.

 

“La empresa ha registrado un nuevo trimestre récord, un logro significativo teniendo en cuenta los obstáculos macroeconómicos, los problemas de la cadena de suministro y las restricciones relacionadas con el Covid en China durante el periodo”, ha explicado David Weinberg, director de operaciones de Skechers, en un comunicado.

 

Aun así, Skechers redujo sus números negros en el periodo. El beneficio neto de la compañía se situó en 211,6 millones de dólares en el primer semestre, un 10,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su resultado neto fue de 235,9 millones de dólares.

 

 

 

 

“El ejercicio 2022 se perfila como un año extraordinario para Skechers, con dos trimestres récord en ventas consecutivos como resultado de la determinación y ejecución a la hora de implementar nuestra estrategia y navegando los vientos en contra procedentes de las interrupciones en la cadena de suministro” ha explicado Robert Greenberg, consejero delegado de Skechers.

 

En el multimarca, las ventas de la empresa crecieron un 25,4% en el primer semestre, gracias a la evolución de las ventas en los continentes americano y europeo. Por su parte, el canal de venta directa al consumidor, que incluye el online y las tiendas propias, registró un aumento de las ventas del 9%.

 

 

 

 

Sólo en los últimos tres meses del ejercicio, Skechers ha registrado un incremento en sus ingresos del 12,4%, hasta 1.867,8 millones de dólares. En el mismo periodo del ejercicio 2019, las ventas de Skechers fueron de 1.258,6 millones de dólares.

 

En el segundo trimestre, el incremento en la cifra de negocio de Skechers ha estado impulsado, sobre todo, por un alza del 15% en las ventas procedentes del mercado local y del 10% en las ventas procedentes del mercado internacional. En Estados Unidos, la facturación registró un incremento interanual del 21%, siendo la región que más creció, seguida de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), con un crecimiento del 8%.

 

En Asia Pacífico, por su parte, las ventas se mantuvieron “estables” debido a las restricciones relacionadas con el Covid en China, aunque la empresa elevó sus ingresos en países como India, Corea del Sur y Malasia. “Durante el trimestre priorizamos la entrega de productos a través de canales de venta directos al consumidor y también nos apoyamos en nuestros socios mayoristas a escala mundial”, ha explicado la Skechers.