Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scotta 1985 continúa engordando su red de tiendas con siete aperturas en el primer trimestre

La compañía sevillana de moda masculina abrirá hoy las puertas de un nuevo punto de venta en el centro comercial la Zenia Boulevard de Alicante, reforzando su presencia en la ciudad después de abrir un nuevo corner en El Corte Inglés.

I. Carmona

15 jun 2022 - 04:53

Scotta 1985 continúa engordando su red de tiendas con siete aperturas en el primer trimestre

 

 

Más retail para seguir creciendo. La compañía sevillana de moda masculina Scotta 1985 ha cerrado el primer trimestre con siete nuevas aperturas en España y Andorra. La empresa “está en camino” de alcanzar su objetivo de facturación de diez millones de euros, según adelanta Nacho Escudero, responsable de expansión de la compañía, a Modaes.es.

 

Scotta 1985 abre hoy las puertas de un nuevo punto de venta en el centro comercial la Zenia Boulevard de Alicante, en un local de 85 metros cuadrados de superficie. La compañía refuerza así su presencia en la ciudad después de abrir un corner en El Corte Inglés de Alicante el pasado febrero.

 

Además, la empresa también potencia su presencia en el sur de España con un nuevo establecimiento en Via Outlet de Sevilla, donde ya operaba, y se reubicará este viernes a un local más grande, de 120 metros cuadrados de superficie. La compañía también ha abierto un nuevo corner en El Corte Inglés de la capital andaluza.

 

A estas aperturas se les suman dos nuevos locales de Scotta 1985: uno en el centro comercial Gran Plaza 2 de Madrid, de ochenta metros cuadrados de extensión, y un segundo en Motril (Granada) de noventa metros cuadrados de superficie.

 

En total, Scotta 1985 abrió tres nuevos espacios comerciales en El Corte Inglés, un nuevo punto de venta en Andorra (en el centro comercial Andorrà) y tres en la Península Ibérica durante el primer trimestre de 2022. De este modo, la compañía cuenta con una red de ocho tiendas propias y veinte corners en El Corte Inglés y está presente en ochenta puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Para el segundo semestre del año, Scotta 1985 abrirá dos nuevos corners en El Corte Inglés, en Santander y en A Coruña, e instalará una tienda en el centro comercial Marineda de la ciudad gallega.

 

En el mercado internacional, la empresa desembarcará en Roma el próximo octubre con su primer establecimiento monomarca fuera de España, ubicado en el centro comercial Vatican Mall. Scotta 1985 también tiene presencia en Puerto Rico y entre los pasados diciembre y enero abrió ocho corners en el país con la cadena multimarca Roma.

 

Fundada en 2003 de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, Scotta 1985 nació bajo el nombre de Backslide y renovó su marca en 2012. La compañía cerró 2021 con una facturación de cerca de seis millones de euros y, para 2022, apunta a registrar una cifra de negocio de alrededor de diez millones de euros