Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo y cambia su ‘logo’ por primera vez en 40 años

La firma italiana nacida en 1927 de la mano del diseñador homónimo ha presentado una nueva imagen de marca con un nuevo logotipo, en el que se lee tan sólo “Ferragamo”, dejando atrás su tipografía de las últimas cuatro décadas.

Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo y cambia su ‘logo’ por primera vez en 40 años
En la publicación que ha hecho la compañía en redes sociales, ha etiquetado a Maximilian Davis, director creativo desde el pasado 16 de marzo.

Modaes

21 sep 2022 - 13:45

Salvatore Ferragamo quiere ser más moderna. La firma italiana de moda de lujo ha presentado un nuevo logotipo y nombre, dejando atrás el de su fundador y manteniendo sólo su apellido. “Salvatore Ferragamo se convierte en Ferragamo”, ha declarado la empresa en redes sociales.

 

Esta es la primera vez en cuatro décadas que la compañía fundada en 1927 modifica su logotipo, que se había establecido en 1982 tomando como referencia la firma de su fundador, el diseñador de calzado originario de Avellino.

 

Ahora, Ferragamo incorpora un nuevo logotipo en mayúsculas de color negro sobre un color rojo granate, abandonando la anterior imagen de marca de blanco y negro, que aún figura en su tienda online.

Con todo, el dominio de la web de la marca sí se ha modificado para abandonar la palabra “Salvatore”. En la publicación que ha hecho la compañía en redes sociales, ha etiquetado a Maximilian Davis, director creativo desde el pasado 16 de marzo.

 

Cuando anunció su nombramiento, Ferragamo explicó que Davis “escribiría un nuevo capítulo en la empresa basado en la sofisticación y creatividad de la firma”, en palabras de Marco Gobbetti, consejero delegado de la compañía milenaria.

 

 

 

 

Nacido en Manchester y graduado en la London College of Fashion, Davis fue preseleccionado como uno de los veinte semifinalistas del Premio LVMH para jóvenes diseñadores en su última convocatoria. El creativo lanzó la marca Maximilian en 2020 tras trabajar como diseñador en Grace Wales Bonner, ganadora del premio LVMH en 2016. Anteriormente, Davis también trabajó como freelance para las marcas Mowalola, Asai y Supriya Lele.

 

Maximilian Davis sustituyó en el puesto a Paul Andrew, que se incorporó a Ferragamo en 2016 para hacerse cargo de la dirección creativa de calzado femenino de la firma y, en 2019, tomó las riendas de la dirección creativa global de la empresa

 

En diciembre de 2021, otra histórica firma italiana cambió de logotipo, abandonando también el nombre de su fundador: Ermenegildo Zegna se transformó en Zegna, cambiando su firma por primera vez en sus más de cien años de historia. En 2012, Saint Laurent llevó a cabo la misma estrategia y dejó atrás el nombre de pila de su patrón, Yves.

 

Ferragamo cerró el primer semestre del ejercicio actual (finalizado el 30 de junio) con un alza en sus ventas del 20,3% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, la empresa facturó 630 millones de euros y su beneficio se situó en 62 millones de euros, disparando su rentabilidad un 85,2%.