Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo reordena su cúpula y nombra nuevo director creativo

La empresa italiana de moda de lujo ha nombrado a Maximilian Davis como nuevo director creativo. En su nuevo puesto, al que se incorporará a partir del próximo 16 de marzo, Davis sustituirá a Paul Andrew, que dejó la compañía en marzo del año pasado.

Modaes

14 mar 2022 - 10:00

Tienda Salvatore Ferragamo

 

 

Salvatore Ferragamo renueva su cúpula creativa. La firma florentina de moda de lujo ha nombrado a Maximilian Davis nuevo director creativo. El nombramiento, según ha expuesto la empresa en un comunicado, será efectivo a partir del próximo 16 de marzo.

 

“Davis escribirá un nuevo capítulo en la empresa basado en la sofisticación y creatividad de la firma”, ha explicado Marco Gobbetti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo. “La claridad de su visión junto a su alto grado de ejecución le hacen ser uno de los talentos más brillantes de esta generación”, ha añadido el directivo.

 

Nacido en Manchester y graduado en la London College of Fashion, Davis fue preseleccionado como uno de los veinte semifinalistas del Premio LVMH para jóvenes diseñadores en su última convocatoria. El creativo lanzó la marca Maximilian en 2020 tras trabajar como diseñador en Grace Wales Bonner, ganadora del premio LVMH en 2016. Anteriormente, Davis también trabajó como freelance para las marcas Mowalola, Asai y Supriya Lele.

 

 

 

 

En su nuevo puesto, el creativo sustituirá a Paul Andrew, que se incorporó a la empresa en 2016 para hacerse cargo de la dirección creativa de calzado femenino de la firma y, en 2019, tomó las riendas de la dirección creativa global de la empresa, siendo responsable de las colecciones masculina y femenina. El pasado marzo, el creativo anunció su salida de la empresa.

 

La salida de Andrew se produjo en paralelo a la salida de su presidente, Ferrugccio Ferragamo, que entonces cedió el testigo a su hermano, Leonardo Ferragamo, en el marco de un amplio plan de cambios en su consejo de administración. En ese momento, Giacomo James Ferragamo, responsable de producto, regresó al consejo de la empresa un año después y, Giovanna Ferragamo, hija del fundador de la empresa, dejó su silla.

 

Salvatore Ferragamo puso en marcha la compañía homónima en 1927 en la ciudad de Florencia. El grupo italiano comenzó su andadura especializada en calzado femenino de lujo. Posteriormente, la empresa diversificó su oferta y lanzó líneas de bolsos, marroquinería, prendas de vestir, accesorios y perfumes. Desde 2011, la firma cotiza en la bolsa de Milán.

 

En el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de diciembre, la empresa salió de pérdidas, registrando un beneficio neto de 71,6 millones de euros. Entre enero y diciembre, la empresa registró unas ventas netas de 1.035,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 29,5% y un 24% menos que en el ejercicio pre-Covid, cuando sus ventas se situaron en 1.377 millones de euros.