Safilo crece un 8,5% en 2015 y roza los 1.300 millones de euros gracias al tirón de Estados Unidos
1 feb 2016 - 10:30
Safilo crece en 2015. La compañía italiana, especializada en la fabricación y distribución de gafas bajo licencia, alcanzó unas ventas de 1.279 millones de euros en el pasado año, gracias sobre todo al tirón del mercado estadounidense.
El alza de la facturación en Norteamérica fue del 19,4% en 2015 y se convierte en la principal región de Safilo por cifra de negocio tras facturar 531,3 millones de euros. Hasta el pasado año, el principal mercado del grupo era el europeo, que en 2015 ha registrado unas ventas de 508,6 millones de euros, con un crecimiento del 6,3%.
Sin embargo, las ventas de Safilo en los mercados emergentes han retrocedido. La facturación del grupo en la región Asia-Pacífico registró una caída del 9,4%, hasta 154,8 millones de euros. En Latinoamérica, por su parte, la cifra de negocio de la compañía descendió un 6,7%, hasta 51,3 millones de euros.
En términos globales, los resultados de Safilo van en la línea anunciada por el grupo para alcanzar los 1.600 millones de euros en 2020. La compañía trazó recientemente un plan estratégico por el que también se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación hasta 250 millones de euros en los próximos cuatro años.
Para llevar a cabo su nuevo objetivo, Safilo invertirá aproximadamente 280 millones de euros, dedicados principalmente a la modernización de su oferta de productos y su red logística y tecnológica.
La compañía se apoyará en cuatro elementos para llevar a cabo esta nueva estrategia. Safilo se centrará en la construcción de marca propia, el diseño creativo y su capacidad comercial; lograr un buen balance en su cartera de marcas propias y licencias, simplificar su creación de productos, y lograr agilizar su cadena de suministros y logística.