Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Safilo incrementa ventas un 37% en los nueve primeros meses y rebasa cifras prepandemia

La compañía óptica, que cuenta con una gran trayectoria en la fabricación y distribución de gafas, ha registrado unas ventas de 737,4 millones de euros hasta el tercer trimestre del año, finalizado el pasado 30 de septiembre.

Modaes

11 nov 2021 - 09:56

Safilo crece un 37,3% en los nueve primeros meses y rebasa cifras prepandemia

 

 

Safilo prosigue con su recuperación. El grupo óptico, número dos del sector de la fabricación y distribución de gafas, ha registrado unas ventas netas de 737,4 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, finalizados el pasado 30 de septiembre, un 37,3% más que lo registrado durante el mismo periodo del año anterior, según un avance de resultados publicado hoy.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió hasta 68,8 millones de euros, multiplicando casi por siete el ebitda de los nueve primeros meses del 2020 y un 26,6% más que lo registrado en el mismo periodo de 2019.

 

Hasta septiembre, la compañía situó su deuda en 228,3 millones de euros, un 2,7% más que lo que registró a 31 de diciembre del año pasado, cuando registró una deuda por valor de 222,1 millones de euros.

 

Solamente en el tercer trimestre, la compañía aumentó su facturación hasta 226,6 millones de euros, superando las ventas del tercer trimestre del año anterior en un 2,6% y un 11,1% frente al penúltimo trimestre de 2019.

 

 

 

 

“La recuperación del consumo en los mercados clave para la compañía y el impulso de las ventas en todas las categorías de producto nos ha permitido cerrar otro trimestre de recuperación y crecimiento, a pesar de la situación complicada que todavía sostienen muchos países por la pandemia”, apunta Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, en un comunicado.

 

Entre enero y septiembre, el mercado más importante para la compañía fue Norteamérica, que registró un crecimiento del 55,8% respecto al año pasado y concentró un 48,2% de las ventas hasta 355,2 millones de euros; seguida de Europa, que facturó un 39,5% de las ventas del periodocon una cifra de negocio de 291 millones de euros.

 

La región de Asia Pacífico supuso un 5% de las ventas de la compañía con una facturación de 37,2 millones de euros, siendo la única región que retrocedió sus ventas respecto al año anterior, con un descenso del 5,6%.

 

Por otro lado, las ventas procedentes del resto del mundo aumentaron su facturación respecto al año anterior hasta el 90,8%, suponiendo una cifra de negocio del 7,3% y registrando hasta 54 millones de euros.