Empresa

Rue21 se suma a la crisis del retail en EEUU y entra en concurso de acreedores

La compañía de moda joven, que cuenta con más de 1.100 tiendas en Estados Unidos, se suma así a la lista de afectados por el desafiante escenario del retail en el país, entre los que se encuentran American Apparel y Abercrombie&Fitch.

Modaes

16 may 2017 - 13:06

La cadena estadounidense Rue21 entra en concurso de acreedores

 

 

Otro retailer estadounidense entra en concurso. Tras Aéropostale y American Apparel, Rue21 entra en los juzgados. La cadena estadounidense de moda joven se ha acogido al equivalente estadounidense al concurso de acreedores. Con una deuda de cerca de 1.000 millones de dólares (913 millones de euros), el grupo se ha visto afectado por la caída del tráfico en las ubicaciones de sus tiendas.

 

Tras obtener el beneplácito de los accionistas, Rue21 ha puesto en marcha de un plan de reestructuración que contempla el cierre de 400 establecimientos. Además, la compañía ha alcanzado acuerdos para obtener hasta 125 millones de dólares como deudor en posesión de sus prestamistas actuales, mediante el que prevé continuar sus operaciones durante el proceso concursal.

 

Rue21 cuenta con un endeudamiento cercano a los mil millones de dólares. La mayor parte de este proviene de la adquisición del retailer por parte del fondo Apax Partners en 2013 por 1.100 millones de dólares.

 

 

 

 

La empresa se suma así a otros grupos estadounidenses de moda joven que se han visto afectados por una caída generalizada del tráfico en sus tiendas, viéndose abocados al concurso en algún caso. Tras salir de un proceso concursal, American Apparel ha logrado asegurar su continuidad gracias a su adquisición por parte de Gildan Activewear, pese a continuar inmersa en el cierre de gran parte de su parque de tiendas en el extranjero.

 

Abercrombie&Fitch, por su parte, está en negociaciones para su compra por parte de otro retailer de moda, operación en la que trabaja con el banco de inversión Perella Weinberg Partners. En 2016, la compañía desplomó su beneficio un 88%, hasta 3,9 millones de dólares. La facturación se redujo un 5,4%, hasta 3.326 millones de dólares.

 

Aéropostale fue rescatada de los juzgados el pasado otoño por Authentic Brands Group y otras dos empresas de promoción y gestión de activos inmobiliarios. La cadena estadounidense de moda joven ha retomado su actividad en Estados Unidos con la reapertura de medio millar de establecimientos en el país durante la temporada primavera-verano 2017.

 

Rue21, con sede en Pittsburgh (Estados Unidos), cuenta con una red de más de 1.100 tiendas en 48 de los estados federados del país. La compañía opera con las marcas Etc!, Rue+ (para tallas grandes), Beauté!, RueGuy, Carbon Elements y RueBleu.