Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Richemont crece un 12% en el primer trimestre impulsado por las ventas de joyería

El grupo suizo de lujo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con unas ventas de 5.264 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento en su cifra de negocio del 40,75% frente al mismo periodo de 2019.

Richemont crece un 12% en el primer trimestre impulsado por las ventas de joyería
Por categorías, la que más creció fue la de joyería, con un alza del 12% hasta 3.015 millones de euros.

Modaes

15 jul 2022 - 10:09

Richemont sigue acelerando. El conglomerado suizo de lujo ha registrado unas ventas de 5.264 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento interanual en su facturación del 12%. Frente al mismo periodo prepandemia, la empresa ha registrado un crecimiento del 40,75%.

 

“En el periodo, todos los canales, divisiones de negocio y todas las regiones en las que opera la compañía registraron un crecimiento en sus ventas frente al mismo periodo del ejercicio anterior, superando el entorno de incertidumbre macroeconómico”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Entre abril y junio, la región que más ha crecido ha sido Japón, con un incremento de las ventas del 83%; seguida por Europa, que ha registrado un alza del 42% frente al primer trimestre de 2021.

 

Por su parte, Asia ha sido la región que más ventas ha generado, copando el 33,8% del total, aunque ha sido la única que ha recortado sus ventas, con un receso del 15%. En paralelo, las ventas en Estados Unidos registraron un crecimiento del 25% y, en Oriente Próximo, del 6%.

 

 

 

 

Por categorías, la que más creció fue la de joyería, con un alza del 12% hasta 3.015 millones de euros, liderada, sobre todo, por las marcas Buccellati, Cartier y Van Cleef&Arpels. A su vez, la división de relojería aumentó su facturación un 10%, hasta 1.002 millones de euros. Su crecimiento estuvo impulsado, sobre todo, por Lange&Söhne, Panerai y Vacheron Constantin.

 

La división de moda y accesorios también elevó sus ventas en un 28%, apoyada por un “fuerte desarrollo en las tiendas físicas” y puntos de venta multimarca en marcas como Delvaux, Alaïa, Chloé y Montblanc. En el primer trimestre, Richemont elevó sus ventas en todos los canala de distribución. La facturación en las tiendas propias registró un alza del 18% y las ventas online crecieron un 5%.

 

En su conjunto, las ventas directas al consumidor elevaron sus ingresos en un 75% y las ventas multimarca sólo registraron un alza del 4% “viéndose afectadas por las restricciones relacionadas con la pandemia en China”, ha explicado la compañía.