Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma crece un 19,2% en el primer trimestre y dispara su beneficio hasta 109 millones

El grupo de moda y equipamiento deportivo ha registrado ventas al alza en todas las regiones (con China a la cabeza) y en todas las categorías, especialmente calzado y ropa.

Modaes

28 abr 2021 - 10:09

Puma crece un 19,2% en el primer trimestre y dispara su beneficio hasta 109 millones

 

 

Puma mantiene el ritmo de los gigantes del deporte. El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento de más del 19%, con alzas en todas las regiones y categorías. La empresa ha logrado disparar su resultado neto en el periodo, hasta 109 millones de euros, a pesar de las medidas restrictivas derivadas del Covid-19 que se han sucedido a lo largo del mundo en los tres primeros meses de 2021.

 

Las ventas de la compañía a cierre del primer trimestre se situaron en 1.548 millones de euros, un crecimiento del 19,2% respecto a los tres primeros meses de 2020, cuando el coronavirus había llegado ya a China y comenzaba a hacerlo a Europa.

 

En el primer trimestre de 2021, Puma elevó sus ventas en todas las regiones, con América a la cabeza, donde el grupo registró un crecimiento del 38,5%. En Asia-Pacífico, la empresa creció un 28,8% (impulsada por China), mientras en Europa el incremento se situó en el 14%.

 

Por categorías, el aumento de ventas en el primer trimestre estuvo impulsado por calzado (con un incremento del 27%) y ropa (con un 27,7% de crecimiento), mientras la categoría de accesorios de Puma aumentó su negocio un 19,4% gracias al golf.

 

 

 

 

El ecommerce cerró el primer trimestre como el canal de mayor crecimiento del grupo, con un alza de ventas del 74,9%. En wholesale, por su parte, Puma registró un incremento de ventas del 24,3%, hasta 1.202 millones de euros, mientras el negocio direct-to-consumer (que incluye ecommerce y otros canales propios) creció un 74,9%, hasta 346,8 millones de euros.

 

Puma cerró el primer trimestre con un resultado neto 109,2 millones de euros, frente a los 36,2 millones de euros del mismo periodo de 2020, mientras el resultado operativo pasó de 71,2 millones en 2020 a 154,3 millones en 2021 “gracias al fuerte aumento de ventas, un margen bruto superior y control del opex”. A cierre el primer trimestre, el margen operativo aumentó en noventa puntos básicos, hasta el 48,5%.

 

Como estaba previsto, el primer trimestre ha sido bueno para Puma”, ha señalado la empresa, “a pesar de muchas restricciones por el Covid-19 y problemas con la cadena de suministro debido a retrasos de contenedores y congestiones en los puertos”.

 

“A pesar de la incertidumbre sobre la duración y el impacto de la pandemia, incidencias continuadas en la capacidad y aumento de costes en el transporte y una tensa situación política entre regiones clave podrían tener un impacto negativo en nuestra industria, nos sentimos confiados de que 2021 será mejor que 2020”, ha explicado la compañía.