Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puig se desprende de tres marcas de gran consumo para centrarse en el lujo

2 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo catalán Puig, unos de los líderes mundiales del sector de la cosmética y la perfumería, continúa su camino hacia el lujo. La empresa se ha desprendido de las marcas de gran consumo Lactovit, Kinesia y Denenes.

La compañía de capital familiar ha vendido a AC Marca estas tres enseñas por un importe que no ha trascendido, según Expansión. El pasado marzo, Puig vendió al grupo mexicano Grisi su marca Maja, con presencia en Europa y Estados Unidos.

 

Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Puig de convertirse en el quinto mayor grupo de perfumería de gama alta del mundo. La compañía está desarrollando en paralelo su división de moda, formada por Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y, desde este año, por Jean Paul Gaultier, adquirida a Hermès. 

 

Puig cuenta actualmente con el 7% de la cuota mundial de perfumería selectiva. El año pasado, el grupo de perfumería y cosmética alcanzó una cifra de negocio de 1.202 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto a 2009.