Empresa

Puig finaliza la ampliación de su sede central con la mirada puesta en la bolsa

El grupo catalán de perfumería y cosmética, cuya sede central se ubica en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha sumado 21.000 metros cuadrados de superficie más a sus oficinas con la construcción de una segunda torre.

Puig finaliza la ampliación de su sede central con la mirada puesta en la bolsa
Puig finaliza la ampliación de su sede central con la mirada puesta en la bolsa
Puig acogerá en el nuevo espacio al ‘hub’ de operaciones, compuesto por 485 empleados.

Modaes

7 nov 2023 - 10:02

Puig finaliza la ampliación de su sede central. El grupo catalán de perfumería y cosmética, cuyas oficinas principales se ubican en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha finalizado la construcción de una segunda torre contigua al edificio actual, que suma 21.000 metros cuadrados de superficie más a sus oficinas, según ha avanzado EFE.

 

El nuevo edificio, que comenzará a estar operativo en el primer trimestre de 2024, cuenta con veinte plantas, seis ascensores y tres pisos dedicados a aparcamientos. La idea del grupo es acoger en el nuevo espacio al hub de operaciones, compuesto por 485 empleados. Además, la nueva torre contará con un centro de innovación.

 

La empresa, propietaria de marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne y Carolina Herrera, tenía hasta ahora sus oficinas corporativas concentradas en una única torre, ubicada en la Plaza Europa de L’Hospitalet. El espacio cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, dividido en 23 plantas y repartidos en 100 metros de altura.

 

 

 

 

El grupo catalán ha querido ampliar su espacio debido a su crecimiento. En los últimos doce años la empresa ha comprado diez marcas y, en una entrevista reciente al Financial Times, aseguró que está en la buena dirección para superar los 4.000 millones de euros de facturación este año, lo que le coloca un paso más cerca de su objetivo de facturar 4.500 millones de euros en 2025.

 

En la misma entrevista a Financial Times, Marc Puig aseguró que todas las opciones están todavía sobre la mesa, y que el grupo contempla también dar entrada a un socio a largo plazo. En cualquier caso, la decisión se ejecutará en el próximo lustro.

 

Puig cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 3.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El beneficio se disparó un 70%, hasta 400 millones de euros. El último ejercicio, Puig adquirió una participación mayoritaria en la firma sueca de perfumería Byredo y se hizo con el control de Kama Ayurveda, en India, y Loto del Sur, en Colombia, de las que ya tenía una participación.

 

Hace unos meses, la compañía dio el primer paso para prepararse para una potencial oferta pública de venta (OPV), agrupando todos sus negocios bajo la sociedad anónima Puig Brands, el requisito para saltar al parqué. Puig continúa siendo de capital familiar, con Marc Puig, tercera generación de la familia fundadora, como presidente y consejero delegado. El accionariado se reparte entre cuatro ramas de la familia y la dirección se ha profesionalizado con un consejo con nueve independientes.