Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias también se sumerge en el metaverso con tres NFT

La compañía española de moda nupcial presentará los diseños en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, que tiene lugar entre el 20 y el 24 de abril. Los vestidos NFT están inspirados en la nueva colección de la empresa, Versailles.

Modaes

19 abr 2022 - 11:36

Pronovias también se sumerge en el metaverso con tres NFT

 

 

Pronovias le da el sí quiero al metaverso. El grupo español de moda nupcial presentará tres vestidos virtuales en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, que tiene lugar entre el 20 y el 24 de abril.

 

Los NFT están inspirados en la nueva colección del grupo, Versailles, que se comercializará a partir de septiembre, y están realizados de la mano de Alessandra Rinaudo, directora creativa de Pronovias.  

 

La compañía venderá una cantidad reducida de NFT a través de una subasta que comenzará la próxima semana. Sin embargo, los vestidos del grupo para el metaverso se activarán en septiembre, con el lanzamiento de la colección. Los NFT se subirán a la plataforma OpenSea y también se podrán consultar a través de la web de Pronovias.

 

 

 

 

El grupo es una de las primeras compañías de moda nupcial en poner en marcha una colección para el metaverso y se suma a otras compañías españolas como Mango o Stradivarius que acaban de introducirse en el universo digital.

 

Pronovias lleva varios meses diversificando su oferta y el último movimiento fue el lanzamiento el pasado enero del proyecto Second Life, con el que ofrece vestidos de novia readaptables para utilizarlos en otras ocasiones. La empresa también puso en marcha antes de la pandemia We Do Eco, una colección de vestidos con tejidos más sostenibles.

 

La compañía también trabaja con la empresa Brides do Good, una plataforma de comercio electrónico que vende vestidos de novia de segunda mano y stock de temporadas pasadas de moda nupcial.

 

Pronovias, propiedad de BC Partners, nació en 1964 en Barcelona y está presente ya en más de 105 países con una red de cerca de cien establecimientos y más de 4.000 puntos de venta multimarca. A cierre de 2019, últimos datos disponibles, la facturación del grupo se situó en 160,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa durante el periodo fue de 43,4 millones de euros, según estimaciones de Moody’s.