Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Project Lobster avanza en su expansión: tres nuevas tiendas en 2019 y pone rumbo al millón

La compañía, que hace un año dio el salto al canal físico con una apertura en Barcelona, tiene previsto subir la persiana de nuevos establecimientos en la capital catalana, así como en Madrid.

C. Juárez

29 may 2019 - 04:51

Project Lobster avanza en su expansión: tres nuevas tiendas en 2019 y rumbo al millón

 

 

Project Lobster continúa dando pasos a pie de calle. La start up, que nació hace dos años de la mano del emprendedor Óscar Valledor Pérez, continúa con su expansión con retail un año después de poner en marcha su primera tienda física. En el marco de esta estrategia, la compañía prevé alcanzar el millón de euros de facturación para finales de 2019.

 

La empresa, que el pasado verano anunció el objetivo de abrir trece tiendas en tres años, ha ampliado sus previsiones. “Nos hemos dado cuenta de que el retail es nuestra principal vía de crecimiento”, ha explicado Valledor a Modaes.es.

 

Con estos planes, la compañía tiene previsto subir la persiana de tres nuevos establecimientos en España para este año. En concreto, Project Lobster planea reforzar su presencia en Barcelona y desembarcar en Madrid.

 

 

 

 

Las próximas aperturas que contempla el grupo son en capitales de provincia. Además, la start up tiene previsto a medio plazo dar el salto a pie de calle en Portugal, donde “hay algunas ciudades atractivas”, asegura Valledor. En el extranjero, la compañía tiene fuerte presencia en los países del norte de Europa, así como Norteamérica.

 

Para hacer frente a sus planes de expansión y desarrollar la marca, la empresa ha ampliado su equipo con talento de Inditex. Actualmente, la plantilla de Project Lobster está formada por diez personas.  

 

En paralelo, el grupo ha decidido relanzar su sistema de preventa que puso en marcha de forma provisional. El servicio, similar al de la estadounidense Warby Parker, consiste en el envío de varias monturas de gafas al cliente, que tiene una semana para probar y posteriormente quedarse o no con alguna de ellas.

 

 

 

 

Valledor puso en marcha Project Lobster en octubre de 2016, cuando todavía estaba estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Tras poner en marcha la empresa con una inversión de 40.000 euros, en mayo de 2018 entro en el programa de aceleradora de start ups Lanzadera.

 

A diferencia de otras start ups de óptica, Project Losbter está especializada en gafas graduadas. El cliente envía su prescripción y Project Lobster las produce en un laboratorio de Barcelona. La pasta procede de la empresa italiana Mazzucheri, las bisagras de una compañía alemana y el montaje se realiza en Hong Kong.