Empresa

Privalia-Veepee, paso adelante en la integración: fusionan bases de datos y simplifican su administración

El proceso de integración tecnológica debía estar completado en la primavera de 2020. En los próximos meses, Privalia pasará a usar la plataforma tecnológica de Veepee.

P. Riaño

8 oct 2020 - 04:57

Privalia-Veepe, paso adelante en la integración: fusionan bases de datos y simplifican su administración

 

 

Privalia y Veepee dan un paso más en la integración de sus estructuras. A lo largo de los próximos meses, la empresa española pasará a usar la plataforma tecnológica de Veepee, en el marco del proceso de convergencia técnica tras la adquisición por parte del grupo francés, una operación que tuvo lugar en 2016. Por otro lado, en el ámbito societario, las dos empresas han llevado a cabo también cambios, suprimiendo el consejo de administración de la compañía española.

 

A lo largo de la semana pasada, Privalia comunicó a sus clientes el cambio en la plataforma tecnológica, que tendrá como resultado que “Privalia Venta Directa transferirá su base de datos de miembros a Vente-privee.com”. De este modo, a partir del próximo 11 de enero Vente-privee.com “será el responsable del tratamiento de los datos personales de los clientes”.

 

 

 

 

En enero de 2019, Vente Privee anunció su transformación en Veepee y la integración de las cinco plataformas de comercio electrónico que había ido adquiriendo en los años anteriores: Vente-Exclusive (Bélgica), Eboutic.ch (Suiza), Designers&Friends (Dinamarca), ZloteWyprzedaze (Polonia) y Privalia. En un primer momento, se anunció la supresión de la marca Privalia, aunque finalmente no ha sido así.

 

El proceso de integración debía estar finalizado en la primavera de 2020, aunque la irrupción de la pandemia del Covid-19 ha postergado el proceso. En aquel momento, la empresa anunció el fichaje de un equipo de 250 expertos en tecnología que se unieron a los ochocientos trabajadores de la empresa para gestionar la integración de todas las plataformas del grupo. 

 

 

Cambios organizativos

Por otro lado, la sociedad con la cual opera el grupo Veepee en España, Privalia Venta Directa, acaba de llevar a cabo un cambio organizativo que es consecuencia “de la integración de los negocios locales dentro del grupo Veepee”, según han señalado fuentes de la empresa.

 

Según ha recogido esta semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la empresa ha revocado a todos los miembros del consejo de administración y ha nombrado a administradores y apoderados en su lugar. Este movimiento, “permite un órgano de administración más simple, que nos permite una mayor flexibilidad en términos societarios”, afirman desde la compañía.

 

Veepee finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de alrededor de 433 millones de euros en el mercado español. A escala global, la empresa registró una facturación de 3.800 millones de euros, lo que supone un alza del 2,7% respecto a 2018.