Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada obtiene un préstamo de cincuenta millones para llevar a cabo objetivos ‘eco’

La compañía italiana de lujo ha realizado un acuerdo de cinco años con la entidad Crédit Agricoles Group que se ajustará a los logros sostenibles del grupo.

Modaes

5 nov 2019 - 12:00

Prada obtiene un préstamo de cincuenta millones para llevar a cabo objetivos ‘eco’

 

 

Prada obtiene financiación para sus objetivos eco. La compañía italiana de lujo es la primera del sector en recibir un préstamo para financiar su estrategia de sostenibilidad. La compañía ha firmado un acuerdo con la entidad Crédit Agricole Group para obtener cincuenta millones de euros en cinco años.

 

Los términos del acuerdo se ajustarán a los logros de Prada en cuestiones de sostenibilidad. En ese sentido, la tasa de interés del préstamo se adaptará a si la empresa alcanza objetivos como la certificación Leed Gold o Platinum en sus establecimientos, la cantidad de horas de capacitación para sus empleados o el uso de Prada Re-Nylon para la producción.

 

“Esta transacción demuestra que la sostenibilidad es un elemento clave para el desarrollo de Prada, cada vez más integrado en nuestra estrategia”, ha señalado Alessandra Cozzani, directora financiera de Prada, en un comunicado.

 

Prada finalizó su último ejercicio a doble velocidad. El resultado del grupo se encogió un 10% en 2018, hasta 324 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron un 2,8%, hasta 3.142 millones de euros.