Empresa

Parfois se hace fuerte en España: pone rumbo a las 300 tiendas en el país tras superar los 80 millones

La cadena portuguesa de complementos, pilotada en España por Silvia Bach, ha llevado a cabo 25 establecimientos en 2017. 

Iria P. Gestal

28 nov 2017 - 05:00

Parfois se hace fuerte en España: bate las 300 tiendas en el país y supera los 80 millones

 

 

Los complementos de Parfois baten otra marca en el mercado español. La cadena portuguesa, que opera en España desde hace cinco años, superará en los próximos dos meses las 300 tiendas en el país. La filial superó el año pasado la barrera de los ochenta millones de euros de facturación y duplicó su resultado neto.

 

Parfois aterrizó en el mercado español en 2012 y trazó un plan a medio plazo para convertir el país en uno de sus los puntales de su expansión. La empresa se apoyó en las franquicias y los corners en grandes almacenes para crecer, con 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014.

 

En 2015, la compañía tocó techo con setenta nuevas aperturas, en 2016 subió la persiana de otra veintena de establecimientos y en 2017 ha abierto 25 tiendas. Fruto de esta rápida expansión, España se ha convertido en el primer mercado del grupo tanto por tiendas como por facturación.

 

 

 

 

La empresa facturó el año pasado 81,95 millones de euros en el mercado español, un 41% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la filial creció un 27%, hasta 138.350 euros, y el neto se disparó hasta 757.247 euros, frente a los 331.038 euros del año anterior.

 

Entre las últimas aperturas de Parfois en España encuentran la de su flagship store en Gran Vía, donde alquiló un local de 200 metros cuadrados en 2015 después de que gigantes como Primark o Adidas tomaran posiciones en la misma vía.

 

A esa tienda le siguió otra en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, donde abrió las puertas en 2016 en el local que anteriormente ocupaba Swarovski, y la de la calle Pelai, también en Barcelona, que subió la persiana a finales del año pasado.

 

A medio plazo, el objetivo del grupo es continuar ganando capilaridad en el territorio español con la apertura de establecimientos en ciudades medianas y pequeñas y en ejes secundarios, ya que las plazas principales las da ya por cubiertas.

 

 

 

 

La compañía está pilotada en España por Silvia Bach, que se incorporó al grupo el pasado enero procedente de grupos españoles como Pronovias e Inditex. La directiva reporta directamente a Claudia Delgado, que abandonó la dirección del mercado español para ponerse al frente del negocio de Parfois en Europa.

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La compañía crece a un ritmo de cien aperturas anuales y cuenta con 650 tiendas en alrededor de sesenta países.