Empresa

Papiroga se apoya en el online para facturar 1,3 millones de euros en 2023

La empresa española, fundada en 2011, planea seguir ampliando su red comercial con nuevos puntos de venta en España y en el extranjero. Recientemente, la compañía ha diversificado su oferta de productos.

Papiroga se apoya en el online para facturar 1,3 millones de euros en 2023
Papiroga se apoya en el online para facturar 1,3 millones de euros en 2023
Papiroga empezó a crecer en Japón, que fue durante muchos años su principal mercado, hasta hace dos años.

M. Niza/ C. Sanchis

3 jul 2023 - 05:00

Papiroga teje una mayor red comercial a escala global. La compañía española, especializada en pendientes, ha trazado nuevos planes para su expansión a través del refuerzo en su canal online, según explica la cofundadora de la empresa, Estefanía de Oliveira, a Modaes. La empresa prevé alcanzar 1,3 millones de euros para 2023 a través de su la red y el refuerzo en su red comercial a escala nacional e internacional.

 

Recientemente, la compañía ha diversificado su oferta de productos con el lanzamiento de bolsos. “Nos planteamos lanzar otras colecciones y diversificar con ropa, pero no son planes que tengamos para corto plazo, primero queremos asentar las categorías lanzadas”, señala de Oliveira.

 

Papiroga empezó a crecer en Japón, que fue durante muchos años su principal mercado, hasta hace dos años. España empezó a coger fuerza en 2021 y es su mayor mercado. El territorio nacional, la empresa cuenta con dos establecimientos en Madrid y Bilbao, además de comercializar sus productos a través de sesenta puntos de venta en tiendas multimarca. La compañía prevé seguir abriendo tiendas en Barcelona, Valencia o Málaga, pero no ha declarado aún fecha ni lugar.

 

 

 

 

En Europa, el grupo también opera en Francia, Copenhague e Italia, entre otros. Por su parte, Asia es uno de los focos de expansión de Papiroga. De hecho, Japón es uno de sus principales mercados, donde está presente en más de cien puntos de venta multimarca. En la región, la empresa también está presente en Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Australia y China, donde tienen previsto reforzarse a largo plazo.

 

Actualmente, el canal de ventas multimarca supone el 17% de los ingresos de la empresa. Por su parte, el canal online copa el 60% de sus ingresos, aunque De Oliveira prevé que aumente su peso durante este año.

 

Asimismo, Papiroga acaba de firmar un contrato de exclusividad con el gigante mexicano El Palacio del Hierro, y es de las pocas marcas españolas que venden con exclusividad en el grupo de tiendas departamental.

 

La empresa fue fundada en 2008 como pure player por Estefanía de Oliveira (diseño), Daniel Coma-Cros (branding) y Leire Urzaiz (compras y gestión del producto). De Oliveira inició su trayectoria como diseñadora de accesorios para Amichi, mientras que Urzaiz trabajó para grupos como Inditex o Tendam. Coma-Cros, por su parte, proviene del ámbito de la comunicación. La empresa cuenta con cinco personas en su equipo. Papiroga produce todos sus artículos en España en su sede en Madrid, donde cuenta con un taller propio.