Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora cierra el primer trimestre con un alza del 21%, pero alerta del riesgo de las restricciones en China

La compañía danesa de joyería ha explicado que la buena evolución de las ventas se debe a la ejecución de la estrategia Phoenix, que puso en marcha hace dos años. En el primer trimestre, las ventas de la compañía se han situado en 5.689 millones de coronas danesas.

Modaes

4 may 2022 - 11:00

Pandora cierra el primer trimestre con un alza del 21%, pero alerta del riesgo de las restricciones en China

 

 

Pandora suma y sigue. La compañía danesa de joyería ha finalizado el primer trimestre de ejercicio al alza, con una subida interanual de sus ventas del 21% y del 18% frente al mismo periodo de antes de la pandemia. Sin embargo, la compañía ha alertado sobre las repercusiones que tendrán los cierres en China.

 

En concreto, los ingresos de Pandora se situaron en el primer trimestre en 5.689 millones de coronas danesas (764,6 millones de euros). La empresa ha explicado que la buena evolución de las ventas se debe a la ejecución de la estrategia Phoenix, que puso en marcha hace dos años.

 

“Estamos muy complacidos con el sólido comienzo del año y me alientan las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, ya que en los últimos años hemos invertido en construir una organización más fuerte”, ha explicado Alexander Lacik, presidente y consejero delegado de Pandora.

 

 

 

 

El beneficio operativo del grupo se situó en el primer trimestre en 1.310 millones de coronas (176 millones de euros), un 45% más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior. El margen de ebit se ha situado en el 23%.

 

Para 2022, las previsiones de la empresa pasan por elevar sus ventas entre un 4% y un 6%. “El crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre se enfrentará a más riesgos debido a los bloqueos en China.

 

Por mercados, la empresa ha explicado que “China sigue teniendo vientos en contra”, mientras que, en Estados Unidos, las ventas crecieron un 7% en el primer trimestre y un 62% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, el grupo danés ha adquirido 32 tiendas franquiciadas en la costa Oeste del país y ha firmado un acuerdo de distribución con Macy’s.

 

En Europa, Pandora ha registrado un “sólido desempeño” en todos los mercados. En Rusia, la compañía ha explicado que las ventas sólo representan el 1% del total. En el canal online, por su parte, los ingresos de Pandora se han disparado frente a 2019, pero cerraron el periodo con una caída interanual del 17% debido a que en el primer trimestre del año pasado todavía había cierres de tiendas, lo que impulsó las ventas de ecommerce.