Empresa

Orchestra-Prémaman aprueba un plan de ajuste con más de 600 despidos

La compañía francesa especializada en moda infantil emplea a 2.290 personas y reajustará la plantilla de todo el mundo después de entrar en preconcurso en septiembre.

Modaes

19 feb 2020 - 17:35

Orchestra-Prémaman aprueba un plan de ajuste con más de 600 despidos

 

 

Orchestra-Prémaman encara nueva etapa con menos efectivos. La compañía gala de moda infantil ha presentado un nuevo plan de ajuste que contempla el despido de más de 600 empleados después de entrar en preconcurso el pasado septiembre, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

 

En concreto, el reajuste de Orchestra-Prémaman afectará a 149 personas que trabajan en las diferentes tiendas que la cadena tiene ubicadas en Francia, 115 cargos logísticos, 38 puestos del centro de operaciones y 300 empleos más repartidos en todo el mundo. Con todo, el grupo estima que el nuevo plan de ajuste comportará un impacto negativo de 71 millones de euros en su ejercicio 2019, incluyendo 23,5 millones de euros en Francia.

 

En paralelo, la compañía francesa ha anunciado la creación de trece nuevos puestos en la sede central, mientras que se ofrecerán 130 posiciones como puestos de reclasificación en el almacén de Arras, dentro de la empresa conjunta Orlog.

 

 

 

 

El plan de ajuste de Orchestra-Prémaman también comportará el cierre de 81 tiendas entre Alemania, España, Luxemburgo y Bélgica, que representan el 66% del total de establecimientos que la empresa tiene fuera de Francia. Además, Orchestra-Prémaman también quiere reestructurar la red de tiendas en Francia y redirigir el negocio hacia el online, que registró un crecimiento del 18,3% en 2019. Finalmente, la empresa también ha anunciado que reducirá sus gamas de productos textiles y que reunirá toda la actividad logística en el almacén de Arras.

 

A finales de septiembre, Orchestra-Prémaman entró preconcurso para restructurar su negocio. El tribunal de comercio de Montpellier ha otorgado esta protección judicial por un periodo inicial de seis meses, prorrogable hasta 18 meses. La empresa cerró su último ejercicio multiplicando sus pérdidas por cuatro hasta elevarlas a 88,2 millones de euros.