Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ofertix compra Groupalia y Offerum a Merchant Digital Services por nueve millones de euros

Modaes

5 feb 2016 - 18:57

Las plataformas Gorupalia y Offerum pasan a manos del grupo catalán Ofertix. La compañía de Sant Just Desvern sucumbe a la fiebre de las adquisiciones y se ha hecho ahora con la plataforma propiedad de Merchant Digital Services (MDS).

 

Ofertix ha desembolsado entre ocho y nueve millones de euros por la operación, según Expansión. La operación incluye también la deuda y viene a reorganizar el sector de cupones online en España que, pese a mover alrededor de 200 millones de euros, el año pasado cayó un 15%.

 

El hólding de MDS está dirigido por Jorge Blasco y cuenta entre sus accionistas con Nauta Capital, Caixa Capital Risc y Cabiedes & Partners. Los equipos de Groupalia y Offerum se trasladarán a las oficinas de Ofertix en los próximos treinta días.

 

Ofertix, especializada en la venta de stocks a través de la Red, inició su actividad en 2007 de la mano de Antonio Alcántara, uno de los fundadores de Privalia. La empresa ha llegado a colarse en los ránkings de los principales grupos de comercio electrónico por número de visitas.