Empresa

Next rescata a Joules del concurso por 34 millones de libras

El grupo británico de distribución de moda controlará el 74% de la compañía, mientras que el porcentaje restante estará en manos de Tom Joule, fundador de cadena de moda femenina premium.

Next rescata a Joules del concurso por 34 millones de libras
Joules entró en concurso el pasado 17 de noviembre después de registrar una deuda histórica y lastrada por la subida de costes y la caída de la demanda en Reino Unido.

Modaes

1 dic 2022 - 17:04

Next cambia de idea. El grupo británico de distribución de moda, uno de los mayores de su sector en Reino Unido, ha firmado la adquisición de Joules, rescatando a la empresa de moda de la administration (el equivalente británico del concurso de acreedores) por 34 millones de libras (39,3 millones de euros).

 

La compañía ha llegado a un acuerdo con Tom Joule, fundador de la cadena de moda premium y que ha adquirido un 26% de la empresa. El porcentaje restante estará de este modo en manos de Next.

 

Joules entró en concurso el pasado 17 de noviembre después de registrar una deuda histórica y lastrada por la subida de costes y la caída de la demanda en Reino Unido. Previamente, la compañía ya había pedido ayuda a sus inversores, entre ellos a Joule, pero ninguna salió al rescate.

 

 

 

 

Antes de que la empresa entrase formalmente en concurso, Next había tanteado adquirir una participación del 25% por quince millones de libras, pero el proceso no siguió adelante. El acuerdo habría incluido implementar los servicios de la plataforma de ecommerce de Next en la distribución de Joules para impulsar su crecimiento a largo plazo.

 

Para asesorarla durante el proceso de concurso, la compañía de moda femenina contrató a Interpath Advisory, con Will Wright, Ryan Grant y Chris Pole, especialistas en reestructuración, al frente.

 

Entre mayo y agosto, Joules redujo sus ventas en tienda un 8% y aumentó sus ingresos un 10% a través del canal multimarca. El número de consumidores activos de la compañía ascendió un 10%, hasta dos millones.

 

Next, por su parte, cerró el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de septiembre) estancando sus ventas, con un alza interanual de sólo el 0,4%. Las previsiones del grupo para el ejercicio completo pasan por reducir sus ingresos un 2% y elevar su beneficio un 2,1% respecto al año anterior.

 

En noviembre, Next rescató a otra compañía en horas bajas: Made, un pure player británico de mobiliario, por 3,4 millones de libras. El grupo se hizo con la marca y la propiedad intelectual de la empresa, pero no compró su stock sobrante.