Empresa

Next continúa al alza y cierra el primer trimestre con un crecimiento del 21,3%

La empresa británica de moda espera registrar un crecimiento en sus ventas a precio completo de entre un 15% y un 21,7% a partir del segundo trimestre. De cara a cierre de 2022, las previsiones de la empresa pasan por situar su beneficio bruto en 850 millones de libras.

Modaes

5 may 2022 - 11:23

Next continúa al alza y cierra el primer trimestre con un crecimiento del 21,3%

 

 

Next prosigue con la recuperación. La compañía británica de moda ha elevado sus ventas un 21,3% en el primer trimestre del ejercicio, periodo finalizado el pasado 30 de abril. Frente al mismo periodo del ejercicio 2019, justo antes de que comenzara la pandemia, la empresa ha incrementado sus ventas en un 19,5%.

 

“La mayoría de nuestras tiendas estuvieron cerradas en primer trimestre el año pasado, por eso hemos experimentado un crecimiento del 285% este año en las ventas procedentes del retail”, explica la empresa en un comunicado.

 

Debido a los cierres, Next disparó sus ventas online en el primer trimestre de 2021, por lo que la compañía ha señalado que en el actual ejercicio, el crecimiento online será menor debido a la base comparable. Sólo en el primer trimestre de 2022, las ventas online registraron una caída del 11%.

 

 

 

 

La compañía espera registrar un crecimiento en sus ventas a precio completo de entre un 15% y un 21,7% en los últimos nueve meses de ejercicio. De cara a cierre del ejercicio actual, la empresa prevé situar su beneficio antes de impuestos en 850 millones de libras (1.009 millones de euros), lo que supondrá un incremento del 3,3% en sus números negros frente a 2021.

 

En cuanto a su cifra de negocio anual, la empresa se ha marcado el objetivo de registrar un aumento del 5% frente al ejercicio completo anterior, cuando sus ingresos fueron de 4.861,8 millones de libras esterlinas (5.832,7 millones de euros).

 

Next explicó a principios de año que subirá sus precios en los próximos meses para enfrentarse al impacto de la escalada de costes en su negocio. En concreto, la empresa británica subirá un 3,7% el precio de las prendas de moda y artículos del hogar de la temporada de primavera verano, mientras que los productos de la próxima temporada de otoño invierno subirán un 6%.