Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La británica Next anticipa una subida de precios del 7% en sus productos en 2022

La compañía ha explicado que el precio de sus artículos de moda y hogar se elevarán un 3,7% en la temporada de primavera-verano, mientras que los productos de la temporada de otoño-invierno aumentarán sus precios un 6%.

Modaes

6 ene 2022 - 17:04

La británica Next anticipa una subida de precios del 7% en sus productos en 2022

 

 

La moda se suma a la inflación. La compañía británica Next ha anunciado que subirá los precios de todos sus productos un 7% durante el ejercicio 2022 debido a un entorno comercial “más difícil”, las presiones financieras, así como el aumento de costes.

 

En concreto, Next puntualiza que los costes de fabricación y envío de productos han aumentado en los últimos meses, además de los costes salariales, por lo que han tomado esta medida como respuesta para mantener el margen.

 

En concreto, la empresa británica subirá un 3,7% el precio de las prendas de moda y artículos del hogar de la temporada de primavera verano, mientras que los productos de la próxima temporada de otoño invierno subirán un 6%.

 

 

En paralelo, Next ha adelantado los resultados provisionales del ejercicio 2021 hasta el 25 de diciembre, en el que las ventas se han elevado un 13%, 70 millones de libras más de las previstas para el cierre del ejercicio.

 

En su mercado local, Next ha registrado un aumento de las ventas del 36% mientras que la facturación internacional se ha elevado un 51%. El online, por su parte, ha crecido un 49% en el periodo.

 

El beneficio antes de impuestos de la compañía se ha situado en 822 millones de libras, un 9,8% que hace dos años, antes del estallido de la pandemia.

 

La compañía no ha querido adelantar sus previsiones de ventas para el ejercicio 2022 ya que asegura que “aunque asumimos que no habrá más interrupciones por el Covid-19, hay cinco áreas de incertidumbre en el entorno económico que tenemos que tener en cuenta: la caída de la demanda, las restricciones para viajar, la inflación, y el aumento de las tasas”.