Empresa

Mr. Velous, ‘made in Elche’ y talento de Scalpers para subirse a la ola del calzado

Nacho Ruiz de Terry, responsable de diseño de la línea masculina de Scalpers y fundador de Scotta, ha puesto en marcha la compañía junto a su esposa, Marta Salvador, con una inversión inicial de alrededor de 20.000 euros.

Mr. Velous, ‘made in Elche’ y talento de Scalpers para subirse a la ola del calzado
Mr. Valous nació con una inversión inicial de alrededor de 20.000 euros.

C. J.

3 nov 2022 - 05:00

La moda continúa pisando fuerte. Nacho Ruiz de Terry, responsable de diseño de la línea masculina de Scalpers y fundador de la marca de hombre Scotta, ha puesto en marcha junto a su esposa, Marta Salvador, la compañía Mr. Velous, una start up especializada en calzado femenino.

 

La compañía acaba de dar el pistoletazo de salida tras una inversión inicial de alrededor de 20.000 euros con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce y la venta a través de redes sociales como Instagram.

 

El calzado ha sido un sector que ha captado el atractivo de numerosos emprendedores en España en los últimos años, con marcas como Pompeii, Muroexe (que acabó liquidando y pasando a manos de Mascaró) o, más recientemente, Alohas o Hoff. Los planes de Mr. Velous pasan por desarrollarse a través del online y colaborar con otras compañías de moda, como también la sevillana Cherubina.

 

 

 

 

La idea de Mr. Velous nació hace diez años, cuando Ruiz de Terry y Salvador realizaron un viaje a Londres donde se pusieron en contacto con un artesano de calzado. Cuando Scalpers puso en marcha la línea de moda femenina, Ruiz de Terry llevó el prototipo, pero finalmente no salió adelante.

 

Entonces, Ruiz de Terry inició conversaciones con proveedores de Elche (Alicante) para poner en marcha él mismo la empresa. El primer pedido de la compañía ha sido de quinientos pares de zapatos, que ha ampliado tras la buena acogida.

 

Por ahora, al frente de la empresa se encuentra Marta Salvador, mientras que Ruiz de Terry gestiona el área creativa. Los planes de la compañía para su primer año pasan por diversificar el producto con nuevos modelos y líneas para niñas.

 

 

‘Khow how’ del sector

 

Nacho Ruiz de Terry cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda. Tras varios años trabajando en un estudio de diseño y en el área creativa de una empresa de bicicletas, el directivo puso en marcha en 2006 junto a otros socios la marca Backslide, que posteriormente cambió de nombre a Scotta.

 

En 2015, Ruiz de Terry salió del capital de la empresa y fichó por Scalpers para trabajar en el departamento de compras y producción, hasta que en noviembre de 2017 fue nombrado director creativo de la línea masculina de la empresa.