Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mercado Libre refuerza su logística en Colombia con dos nuevas alianzas

El gigante argentino de ecommerce ha creado una nueva asociación con las empresas de envíos Deprisa y Envía para acelerar sus tiempos de entrega en el mercado colombiano.

Modaes

7 mar 2018 - 00:00

Mercado Libre refuerza su logística en Colombia con dos nuevas alianzas

 

 

Mercado Libre toma impulso en Colombia. Tras haber anunciado una millonaria inversión en México con nuevos almacenes logísticos y lanzar el programa Mercado Puntos en Argentina, el gigante de ecommerce refuerza ahora su negocio en el país cafetero.

 

La compañía argentina se ha aliado con las empresas de envíos Deprisa y Envía para acelerar sus procesos de entrega en Colombia. Actualmente, Mercado Libre opera en el país con Servientrega, que se distribuirá el reparto de mercadería con las dos nuevas compañías, según Portafolio.

 

 

 

 

Los planes de Mercado Libre pasan por alcanzar el millón de envíos al mes en Colombia para 2020. Hoy en día, la cifra mensual alcanza 350.000 repartos y a cierre del ejercicio 2017, la penetración en el país cafetero era del 81,8%, frente al 60,3% del año anterior. En el mercado colombiano, el grupo está liderado por Jaime Ramírez.

 

En 2017, Mercado Libre vendió un total de 270,1 millones de artículos en todos los mercados de Latinoamérica en los que está presente. El grupo superó por primera vez los 1.000 millones de dólares de facturación, disparando su cifra de negocio un 64,5%.

 

México fue el mercado de mayor crecimiento para la compañía, aunque Brasil es el país de mayor facturación para Mercado Libre, con unas ventas superiores a los 830 millones de dólares. Por otra parte, el gigante argentino contrajo su beneficio un 89,8% en el último año, hasta 13,7 millones de dólares.